Julieta Venegas..."La milagrosa"

El último año de mi secundaria nace mi interés por Julieta Venegas, más que sus canciones del disco "Sí" y las de ahora con el disco "Limón y Sal" la gente, o una cierta cantidad, conoce a la chica que alguna vez fué Julieta Venegas. Quizás aún muchos no habrán visto estas producciones:


Photobucket

Aquí (1997)


  1. "Oportunidad" - 4:51
  2. "Antes" - 4:00
  3. "De Mis Pasos" - 3:18
  4. "Cómo Sé" - 3:11
  5. "Libertad" - 3:37
  6. "Con Su Propia Voz" - 5:24
  7. "Esta Vez" - 3:21
  8. "Recuerdo Perdido" - 4:56
  9. "Andamos Huyendo" - 3:46
  10. "Quitar A Otras" - 4:38
  11. "Sabiéndose De Los Descalzos" - 3:01
  12. "Verdad" - 4:34







Photobucket

Bueninvento (2000)


  1. "Fe" - 3:39
  2. "Hoy No Quiero" - 3:13
  3. "Casa Abandonada" - 4:07
  4. "Enero Y Abril" - 3:34
  5. "Voluntad" - 4:28
  6. "Salvavidas" - 3:43
  7. "Siempre En Mi Mente" - 4:04
  8. "Flor" - 3:57
  9. "Todo Inventamos" - 3:08
  10. "Bueninvento" - 3:10
  11. "Sería Feliz" - 3:25
  12. "Otro Sol" - 5:10
  13. "Instantánea" - 4:24
  14. "Sueño De Sombras" - 4:35




Es que yo al descubrir esta faceta que tuvo siento que fué más original, es decir, las canciones de este disco se ubicaban, según mi percepción, en el ámbito del rock en español, y digo según mi percepción porque hubo un tiempo que hablé con mexicano y me dijo que él género que ella cantaba en sus inicios era denominado como ska o algo parecido. Bueno no me quedó más que asentir lo que decía pero la verdad no lo creo.

Como podrán ver en las portadas Julieta, inicialmente, era otra. Era una chica tímida y algo retraída pero tenía unas canciones que te atrapaban.


De mis pasos (Aquí)





Cómo se (Aquí)





Aún recuerdo cuando cantaba y me desfogaba con tales discos dado que sentía que aquellas letras en algunas canciones iban por lo que estaba pasando en aquellos momentos.



Hoy no quiero (Bueninvento)






Sería Feliz (Bueninvento)





Mentiría si dijera que ya no la escucho, cuando tengo o paso problemas difíciles la verdad es que me escucho estos discos, a veces me hacen reanimar, a veces me hacen recordar aquellos tiempos pero después de eso siento que mi mente se relaja luego de haber soltado o desfogado lo que tanto me estaba aquejando.


Extraño a esta Julieta, aunque hay que reconocerle que ha hecho muchos méritos luego de trabajar intensamente en su música para llegar hacia donde está, pero siento que está muy pegada a la farándula, muy publicitada o que ha perdido un poquito de originalidad. A pesar de todo sigo siendo su fan, está entre todos mis artistas preferidos contemporáneos y quizás espero que al menos como si fuera un cachuelito vuelva a sacar una producción con este género, de su etapa de "milagrosa".

Se los recomiendo mucho a los que leen este post para los que les interese a ver si lo pueden descargar de algún blog, ahora si lo quieren adquirir eso si será un dilema porque he oído que estos discos se han perdido en el tiempo, por tanto son algo difíciles de conseguir aunque una última noticia mencionó que salió la reedición de ambas producciones pero bueno en mi caso los busqué pero ni rastro.


Confieso que me los descargué una vez y me lo grabé en un CD pero últimamente se me perdieron (que idiota!! y todo el trabajo que me costó buscarlas!! buaaaaa!!).


Dejo de escribir dado que me invadió un auto-odio.


Saludos!



1 comentario:

Waleng :D ! dijo...

Si, a mi me pasa algo parecido con ella, sus primeros discos hen marcado momentos importantes en mi vida, ya que se ajustan tanto a algunos momentos, recuerdo haber cantado mas de una vez con rabia y sentimiento canciones como seria feliz, de mis pasos, libertad, Otro sol (especialmente esa), etc..
Ahora, a pesar de que sus nuevos discos son muy felices y van demasiado a lo pop comercial, no dejan de gustarme ahora le encuentro gracia al Si a al limon y sal, pero definitivamente se extraña esa vieja Julieta, pero no se pork, creo k el prximo disco podria ser interesante, el umplugged me dejo con esa sensación.
Bueno, saludos!!


PD: has escuchado amores perros la version del tour del umplugged?? es muy buena xD