¿Navidad...(again) o abusos ?

Ya se acerca la navidad, todos el 24 se reunirán en casa con sus familias y demás seres para comer el típico panetón, pavo o lechón o afines, claro, esto no siempre es así, uno celebra la navidad como quiere, pero las primeras lineas se refieren a lo más tradicional que se hace en Navidad.

Hay cosas que no me gustan de la navidad como que me regalen truzas o escuchar todo el 24 a Los Toribianitos (¡ojalá se pudran en el infierno! los detesto tanto como a Barney ¬¬). Pero siempre en Navidad se cometen pecadillos, esos que siempre están ocultos en el interior de las personas sacando algún provecho de las circunstancias.

Por ejemplo, estaba de compras con mi family en Gamarra City cuando en eso vemos a un conjunto de "curas" que estaban que agitaban sus alcancías para la teletón en beneficio de los niños de la clínica San Juan de Dios (eso es algo típico que se hace casi cada año aquí en mi país, Perú, para los lectores que están en el extranjero).

Mi hermana de buena gente le dió un tantito de plata que depositó en dicha alcancía...la ingenuidad la tomó por sorpresa cuando descubrió que en la televisión decían: "No existen dichas alcancías...así que no se dejen engañar" ((PLOP!))

Soy una de las afortunadas personas que tienen acceso a un pavo para estas fechas, pero, me pregunto: ¿Qué hay de aquellas personas que lamentablemente no tienen acceso a un mísero pavo o al menos a alguna digna cena navideña con los seres que más quiere?

Como mencioné anteriormente, los pecadillos volvieron a salir, por lo general las familias más humildes cenan "Pollo a la Brasa" el cual lo describo como el plato más popular en mi país y es tan peruano como la papa, sino me creen aquí referencias:

http://www.polloalabrasa.com/
http://www.redaccionline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=359&Itemid=42

(luego haré un post acerca de este rico manjar, querido por la mayoría y detestado por pocos...POLLO A LA BRASA RULES!), y bueno, llegó la noche y a toda mi family, incluyéndome, nos rugía la tripa asi que mi padre con mi hermana (again) fueron a comprar el bendito pollo a la brasa.

Pasaron como 40 minutos y finalmente llegaron, me preguntaba acerca del porque de su demora, pero mi padre llegó molesto, y nos dijo algo que me erizó la piel: "El cuarto de pollo está S/. 9 soles!!!!!!!!!!!!!!!"

Perdón, 9 soles!!, es una broma o que?...siii, estaba 9 soles!!...pero te preguntarás mi querido lector del extranjero: ¿A que viene tanta tragedia?..pues fíjate y como sabrás estos son tiempos de crisis por lo que en mi país se produjo un alza de precios increíble...lo que un kilo de pollo costaba 5 a 5.50 nuevos soles ahora cuesta 8 soles..así es...pero un kilo, no el cuarto de pollo!!!!!!!

Obviamente esto era un abuso, para colmo, había dos modalidades que nunca habia escuchado en mi vida hasta ahora en las pollerías de Santa Anita "pollo grande y pollo chico" WTF!!!!

Mi padre dijo algo que me reventaba de la risa: "Debería caerles la Sunat carajo!"...bueno en parte tenía razón y lamentablemente tuvimos que comprar el bendito pollo por la suma de 31 soles cuando antes a lo mucho costaba 28 (y es un pollo más un cuarto ehh!!).

Ante este dilema, ¿Qué pueden hacer estas familias al encontrarse con estos precios de infarto!? (literalmente hablando)..acaso terminarán haciendo su cena de navidad en un puestito de la esquina de la tía Pochita!!??...y ojo que la tía Pochita también tiene family...

La verdad no lo sé...siento que tanta hipocresía en este planeta quizás se vea aplacada temporalmente hasta el fin de año...lo que es para mí solo les puedo decir que traten de tener una Feliz Navidad.


Saludos!


Nak.

No hay comentarios: