188 años pues...



Bueno, este video no es tan explícito que digamos y quizás no sea nada especial, surgió de un momento que desperté y reflexioné sobre mi país pero por la falta de tiempo no llegué a concretar en el video lo que pensé en ese momento.

Bueno, sí mañana es 28 de Julio, día de la Independencia de mi país...han ocurrido 188 años desde esa fecha y el país ha ido evolucionando, no sé si para bien o para mal, eso que lo digan los expertos. Yo hablaré con respecto a la razón de mi video.

Es que sí pues, a veces hay que quitarse la careta de que el Perú es lo máximo en todo (y cuando digo todo es todo), cuando no es verdad a mi parecer.

Las cosas que me avergüenzan del Perú son que viviendo en pleno siglo XXI aún persiste en nuestra sociedad el machismo, el abuso, la corrupción, la injusticia, la homofobia (aunque no estoy de acuerdo con el travestismo y los transexuales), el racismo, etc.

Aunque claro algunos hasta se arrancarían las vestiduras por negarlo, pero yo sé que tales problemas no pueden taparse con un dedo, si ignoramos tales cosas ¿Dónde está nuestro lado humano?

Cuando me preguntan sobre el Perú, yo les digo: "El Perú, geográfica, ecológica, cultural y artísticamente es un paraíso; pero social y políticamente es una mierda".

Sí, 188 años que quizás desde su tiempo surgió de la necesidad o desesperación, no lo sé. Con esto no quiero decir que odio a mi país, aunque no lo parezca lo amo, aquí explico la segunda parte de mi video.

Me conozco muy bien, y sé que si me iría de viaje a otro país lo primero que extrañaría sería su deliciosa comida a excepción de un plato en especial (ver perfil).

Perú, país donde nací, donde crecí y me siga formando como persona si es que las circunstancias lo permiten. Se ha repetido hasta el cansancio de que el Perú es una potencia a cuanto a riquezas naturales, lo que en términos industriales se llama "materia prima", aunque claro no las tendrán todas. Es sólo que no se saben aprovechar por falta de seso.

En cuanto a cultura no le falta nada, el Perú se destaca en cuanto a literatura, historia, cultura, arte, deportes (a excepción del fútbol y no me digan que no...eso ya fué) en fin.

No le falta nada a excepción de la solución de estos problemas mencionados anteriormente y por los cuales me avergüenza.

Y para terminar este post, tal vez nosotros como peruanos podemos reflexionar(aunque no niego de la existencia de gente que lucha y es emprendedora con el objetivo de cambiar nuestra realidad) si pensamos en las palabras de la Abuela Rina :).




Saludos, y Felices Fiestas!!


No hay comentarios: