Acabáramos...!! (18+)

Antes de leer este post solicito al lector(a) discreción.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"Cualquiera de nuestros clientes puede tener el VIH"
"Es churrísimo, huele rico y para colmo paga bien. Yo confío en mi caserito y por eso, lo hago peladito.
Seamos sinceras, tu caserito también puede ser caserito de otra...Y de tener el VIH podría contagiártelo"


Al leer estas líneas uno pensará que vendrán de un libro porno o quizás de una película +18...o quizás de uno de esos programas tipo "casos de la vida real". NO SEÑORES!! es de un folletito acerca del VIH Sida que las farmacias entregan a las adolescentes pero sorprendentemente con un lenguaje dirigido para prostitutas!!!

Si, es un folletito de 10.5 cm x 7.5 cm aprox. De que las meretrices merezcan orientación o no pues no le veo ningún mal, aparte si se filtra por uno que otro pata y llegue a manos de chicas para hacer una joda o algo asi pues no hay nada malo en ello, lo WTF para mí es que son las FARMACIAS quienes entreguen dicha información a adolescentes.

Hubiera podido escanearlo y postearlo, pero como soy un misio de miércoles no me queda otra que describirlo y dejarlo a su libre imaginación.

Su portada la verdad que no le encuentro relación...muestra una chica de lo más jovial, una chica que podría ser la hermana de alguien, la amiga de alguien, la hija de alguien, la prima de alguien o la novia de alguien; al mirarlo uno se interesa por el tema y luce de lo más normal, es al hojear las páginas donde algunas chicas podrían llegar a indignarse y a preguntarse lo mismo que yo estoy mencionando.

Y bueno las primeras páginas hablan de lo que es el SIDA hasta que llegan a una parte en la que dicen:

"Nos podemos contagiar si tenemos relaciones sexuales sin condón durante:

- Un servicio normal (pene-vagina)
- Un servicio especial (pene-ano)
- Una chupadita o una sopa (boca-pene y boca-vagina)."

"Servicio"...?!...Y páginas más adelante se mencionan las líneas que encabezan este post con la imagen de un pata que más parece Luis Miguel de Lurigancho (con el debido respeto a las personas que viven ahí).

Y bueno no sigo más porque creo alimentar el morbo más de lo suficiente.

Y al terminar el folleto lucen en la parte superior los logos de instituciones, entre ellos del Ministerio de Salud.

Esta si que es una de las sorpresas de las que me llegan en las manos...¿Cómo llegaron a ellas? Pues mi madre le encontró dicho folleto a una de sus alumnas la cual mencionó que se lo dieron en una farmacia.

Yo le cuestioné el contenido de dicho folleto a mi madre y ella me dijo: "Pero Dani es mejor que sepan para que se prevengan..."

Pero creo que esa no es la forma, hay otras alternativas, al menos creo yo que deben de haberlas...¿Dónde están los orientadores y/o psicólogos?.

¿?

2 comentarios:

Samantha Núñez dijo...

pues el unico problema que le ve oes que se han equivocado de publico objetivo, y que podrian acrecetar el prejuicio de que el sida se da solo entre prostitutas. pero tampoco veo que ese lenguaje vaya a perjudicar las mentes de las adolescentes. Ellas no ignoran lo que es una prostituta ni a lo que se dedica. Al menos se habla directamente de los actos sexuales que se practican la vida real, eso enseña alas chicas que hasta el sexo oral es peligroso, algo que la mayoria suele ignorar. Pero claro, ese folleto debio ir dirigido a prostitutas porque esta escpecialemte hecho para ellas y otro a las colegialas que se adecue mas a su realidad.

Neko-Daniel dijo...

Exacto.