Beat Andino :P

Pues bien tenía que hablar de esto antes, hace años atrás (oh que vetusto) tanto en las radios como en comerciales sonaba de fondo una mezcla que para mí era sin igual. En ese entonces ya estaba en la onda Deep Dish y Daft Punk, pero lo que había llegado a mis oídos era la verdad...genial.

En ese entonces no sabía quien era el que lo creó, ni tampoco el nombre de dicha mezcla electrónica con la música tradicional peruana hasta que un día dí en el clavo:



Bajo los estudios (al parecer actualmente fenecido) APU RECORDS y de la mano de Miki González, músico peruano muy conocido en los 80's por hacer rock en español y haciendo temas populares como "Akundún" y "Lola"; salió en el 2004 "Café Inkaterra" en el cual el artista experimenta con la música electrónica fusionándola con ritmos andinos y amazónicos siendo una alternativa musical.

De todos los temas que figuran en la producción, las que más me han despertado curiosidad son estas fusiones, a mi parecer, realmente interesantes:







Posteriormente, nacen otras producciones siguiendo la misma línea que su antecesora como "Etnotronics: Apu Sessions"(2005) e "Iskay: Inka Beats"(2006).






Muy admirable la verdad.

Saludos!

No hay comentarios: