Finders Keepers - Pomegranates

Hace pocas semanas, como siempre mi búsqueda por cosas raras de la música me llevó a este sello independiente: Finders Keepers Records.

Este sello inglés, cuyos creadores son partidarios de la cultura del vinilo o LP, nos abre las puertas para los fans de la psicodelia, del jazz, folk, funk y avant-garde a un mundo poco conocido o casi perdido de discos de rarezas que forman parte de los anales de la historia del pop alternativo.

En sus propias palabras:
"Behold the launch of Finders Keepers, a brand-new British record label, 40 years in the making, introducing fans of psychedelic / jazz / folk / funk / avant-garde and whacked-out movie musak to a lost world of undiscovered vinyl artifacts from the annals of alternative pop history."


Luego de revisar su catálogo cuyas producciones se publican tanto en LP como en CD, y del cual se siguen publicando cosas nuevas, me encontré con esta producción que me pareció realmente curiosa: Pomegranates.



Pomegranates se resume como una compilación de pop, funk, folk, psych iraní de los 60's y 70's. Mi curiosidad, y en mi opinión personal, surge que viendo noticias actuales de un país islámico como Irán donde las mujeres están prohibidas de mostrarse, de cantar, de bailar hayan tenido este lado musical que luce sólo como un recuerdo pasajero. ¿Pop Iraní?! ¿Música psicodélica en Irán??!...me dije en ese momento: "Esto tiene que escucharse" y definitivamente esta compilación está cargada de unos ritmos geniales, algunos incitan al baile.

Algunas pistas:

Zia Atabi - Helelyos




Mehrpouya - Soul Raga




Googoosh - Talagh




Noosh Afarin - Gol-e Aftab Gardoon





Kourosh Yaghmaie - Gol-e Yakh





Ramesh - Sharm-e Boos-e




Luego publicaré acerca de otras 2 producciones que han hecho que me interese más por este sello discográfico.

Saludos!

No hay comentarios: