Mi día en la posta

Los últimos días he estado enfermo, una infección que me tuvo entre fiebres y naúseas. Fuí a la posta médica ayer, cómo era la primera vez pues estaba algo mareado, es todo un proceso :S pero por suerte estaba una conocida de mi mamá que me decía adonde tenia que ir primero, cabe decir que mi madre me acompañó a la posta luego me dejó porque tenía que ir a trabajar.

Era temprano, cuando llegué sólo estaba una ancianita esperando, me senté a su lado y de repente la ancianita me comenzó a hablar, le faltaban algunos dientes puesto que cuando hablaba se limpiaba la boca con un papelito.

- El doctor llega a las 8:30 todavía.
- Uy...Habrá que esperar, son las 8:00 (viendo el reloj en el noticiero en la tele).
- De que padece usted??
- Ahh bueno tengo mareos, la cabeza me duele siento como si me punzaran el cerebro.
- Ahh ya..
- Y usted?
- Ahh me duelen las rodillas, casi no puedo caminar y también tengo diabetes.

Luego un breve silencio...

Después la ancianita..

- Usted es muy alto, ¿Cuántos años tiene?
- Yo tengo 20, pero ni crea, hay chicos que tienen la misma edad que yo y son más altos todavía...hay chicos que tienen 15 años y miden 1.80 m
- Ah ya veo
- Pero yo quiero crecer más todavía
- Más todavía...pero si es así ya no entraría por la puerta
- Jajaja...Y usted cuántos años tiene?
- Yo tengo 70 años...ya estoy viejita, me veo muy viejita.
- Pero dicen que la juventud se lleva por dentro.
- Si, eso es verdad.

Otro breve silencio...

- Y usted padece de los ojos...que tiene en sus ojos??
- Ah yo uso lentes desde los 14 años, el médico me dijo que eran permanentes, ya son 6 años con ellos, soy miope, de cerca la veo bien pero si se pone a la esquina ya no distingo su cara.
- Ah yo también no veo bien, siempre de pequeña me decían no ves bien no ves bien, de lejos tampoco veo...la miopía es terrible no?

Luego llegó el medico y me realizó la consulta...

Llegué a casa con las pastillas que me recetó el médico, algunas partes de la casa faltaban limpiar, me invadió un asco que me puse a limpiar, ya la fiebre y el dolor habían bajado un poco, como era un día laboral y habia pedido permiso estaba solo en casa.

Una vez terminé de limpiar, mi padre llamó y me dijo que me tome la pastilla y descanse, bueno eso hice.

Me pregunto cómo será cuando llegue a esa edad...bueno, si es que llegaré a la edad de la ancianita.

Saludos!

No hay comentarios: