Diamanda Galás - The Litanies of Satan

Hace un tiempo oí el nombre de esta mujer en boca de Magaly Solier en una entrevista que le hizo utero.pe, muchos podrían tildar a Galás como una satanista pero no es así, hay que informarse.
Ya me había topado con este disco en Phantom del Jockey, hace poco fuí y aún sigue ahí jejeje. No apto para cardíacos.


Diamanda Galas es una compositora avant-garde estadounidense de raíces griegas, en mi opinión, una "dama oscura del canto" capaz de emitir los sonidos vocales más aterradores según ella. Sus trabajos se enfocan en temas como el sufrimiento, la desesperación, la condenación, la injusticia. Conocida por su apoyo a la gente con VIH expresándolo en su disco: "Plague Mass" denunciando la indiferencia por parte de la Iglesia y la sociedad.

"The Litanies of Satan" es su primer disco, el primer track es una adaptación del poema de Charles Baudelaire del mismo título el cual es parte de su libro "Las Flores del Mal".

&&&&&&&&

Saludos!

2 comentarios:

Jc dijo...

Vaya, esto tiene un sonido bastante "interesante" y diferente... Sobre Magaly Solier lo único que se me ocurre decir es: ja.

Neko-Daniel dijo...

Gracias por comentar, y con respecto a Magaly, pues si haz visto la entrevista me parece que es algo más que decir "Ja", en fin, cada loco con su tema ;)