25 años de "Graceland"

Tendría cerca de 9 años cuando, el álbum de Paul Simon, "Graceland" (1986) llegó a mis oídos. Simon, quien en 1965 junto con Garfunkel compusieron el legendario tema "The Sound of Silence", utiliza el pop-rock junto con la cultura sudafricana en esta producción del cual cuenta con la participación del grupo vocal Ladysmith Black Mambazo y demás músicos sudafricanos.


Siendo el álbum uno de los mayores éxitos de Paul Simon llegándose a vender 8 millones de copias en el mundo, alcanzar el puesto #3 de las listas Billboard y convirtiéndose en disco platino hubieron ciertas críticas de parte de la comunidad internacional de romper el boicot que la administración sudafricana mantenía con el Apartheid incluyendo músicos sudafricanos en la producción y que, parte del disco se realizó allí.

Se retiraron tales acusaciones al comprobarse que la producción ayudó a los músicos, quienes no contaban con representación ni derechos en su país, fueron dados a conocer al mundo. Simon relfeja su interés por las raíces culturales y la música de las tribus africanas, fué un trabajo muy bien elaborado con la esperanza de que estos músicos puedan en algún momento expresarse de manera libre.

Algunos tracks:

The Boy In the Bubble



I Know What I Know

[Desde ese entonces y ahora a mi parecer es la canción más grata del disco, me trae recuerdos divertidos]



You Can Call Me Al



Crazy Love, Vol. II



Homeless



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


:D!

No hay comentarios: