"Odio"

2

ODIO (27-04-07)


Sí, he visto al odio,
en su propia dimensión,
es horrendo, se oculta en el corazón,
ciega la vista
y manipula la mente.

Pero no es sólo uno, es una multitud,
se multiplica, pero no por sí sólo
nosotros lo creamos
y somos la causa de su multiplicación.

Pero un sabio me dijo,
cómo derrotar al odio,
¡Sí! ¡Al mismo odio!
El sabio me dijo:
"Cuando lo tengas al frente
y este quiere expresarte
su irancundo mensaje:
Primero, adviértele que se aparte,
si te ataca golpeálo con un beso,
humíllalo con un perdón,
y acábalo con un 'Te quiero'
acompañado de ternura.

Sí, amigo mío, el único
que puede derrotar al odio es el amor."

Pero yo le dije: "¿Pero qué sucede si este no se rinde?
Si permaneciera en defensa."

Él me respondió: "Pero, ya sabe que tú respondes con amor,
tal vez le cueste entender,
pero si se mantiene cerrado se alejará de tí,
pero al rendirse desaparecerá dejando menos odio."

Si tan sólo todo el mundo sabría derrotar al odio,
¡Qué lástima!.

No hay comentarios: