Just like that?!!

Vaya, varios días que no posteaba, hay cosas en mi vida que me tienen ocupado y/o unas que otras ideas priman en mi cabeza que me hacen olvidar de postear en el blog, trataré de no ausentarme tanto.

Hay cosas que escucho de la gente que no puedo comprender, una de ellas es aquella que quizás se menciona en épocas electorales, por lo menos aquí ya finalizaron pero siempre se repite en la boca de la gente, sobretodo la de clase popular, cuando se disputan entre ellos que el candidato de su preferencia sea mejor que el contrario por el simple hecho (entre otros) de que tuvo un anterior período de gobierno y que, según ellos, "gobernó bien" salen diciendo: "Mejor ratero conocido que uno por conocer".

No sé ustedes pero ¿No les parece acaso una frase de baja autoestima? ¿Una frase derrotista? ¿Una frase que incita al "Ya pues, que le vamos a hacer" o "Va a doler menos"? Que me roben igual, just like that?

Suena tan ilógico como decir que si cuando una vez me asaltaron y que el delincuente no me hirió el cuello con arma blanca, preferiría que ese mismo me siga robando en otra oportunidad a que me robe otro que quien sabe me termine por matar. ABSURDO!!!

Ya en estos tiempos expresarse así pues me resulta mal cuando en verdad lo que debería ser es no dejar que ningún ratero, 'nuevo' o 'conocido', nos robe o nos gobierne, esa debe ser la prioridad, entre otras claro, y si de llegar a la presidencia y darse estos actos hay que denunciarlo así se le haya apoyado cuando era candidato. No sólo debe primar la seguridad y bienestar de nosotros mismos sino también de toda la sociedad.

Otra cosa, que esta si me enerva, es ver en los noticieros a los 'reporteros' hacer preguntas tan obvias. Un clásico ejemplo, sale una noticia de un accidente automovilístico donde ha muerto el conductor o el fallecimiento de una persona por X motivos o tal vez a las víctimas de algún secuestro y preguntan a los familiares o a las mismas personas: "Señor(a), joven o señorita, ¿Cómo se siente?"

O_O!!! Osea, ¿Qué esperan que les respondan?: ¿"SI!! ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE FALLECIÓ MI HIJO(A)!! :D"?, ¿"SI!! ME SECUESTRARON Y LA PASÉ EN GRANDE!!! :D"?, just like that??!

Francamente, no veo noticieros, mejor dicho, casi ni veo la televisión como antes.

Otra que estoy en desacuerdo es cuando una situación cambia de rumbo para mal, más que todo en lo afectivo, y dicen: "Pucha pues, así se dan las cosas". Ya había escrito un post al respecto años atrás.


Saludos!

No hay comentarios: