Sayonara Ritsuko (さようなら リツコ) - Capítulo 2: Namida

Regreso a casa:::::::::::::::::::::::::::::::

PENSAMIENTO: Por que Ritusko???...(Recuerdo)

P.K: "Ella se lanzó hacia el suelo en el pabellón que daba para la salida de la secundaria, pero antes que eso estaba entonando una melodía muy hermosa en el salón de música...

Akiko: (llorando) Por qué Ritsuko, por qué, (se ahoga en llanto) tu prometistes que íbamos a estar siempre juntas...siempre juntas...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Día siguiente, Secundaria Arisawa:

Voz : Oye porque no le hablas eh???

2º voz: No, que cosa me dirá....

3º voz: Anda no te dirá nada..

Se acerca una persona al pupitre de Akiko quien estaba con una profunda tristeza...



¡Hola!, me llamo Taka, ¿Cómo te llamas?

Akiko: (mirada de tristeza) Akiko

Taka: Akiko, porque estás triste....

Akiko: Me acabo de enterar que una amiga mía murió hace un año...

Taka: (apenada) Oh, disculpa, lo siento mucho...¿Cómo se llamaba?

Akiko: Ritsuko...Ritsuko Arishima...

Taka, al terminar de oír el nombre se levantó sorprendida y un poco exaltada debido al nombre que acababa de escuchar...

Taka: Quéeeeeeeeeeeeeee!!!!! Tú eras la mejor amiga de quién hablaba Ritsuko???

Akiko: (sorprendida) Eh? Acaso la conocías???

Taka: Que sí la conocía????...era la chica más popular de toda la secundaria!!!!, lo que no podía creer es el porqué de su suicidio..

Akiko: (llora)

Taka: Oh, discúlpame, no fue mi intención hacerte recordar eso!!!

Akiko: (se calma y se seca las lágrimas) No te preocupes...ya no debo llorar...

Taka, la mira un poco extrañada...



Taka: Se vé que o conoces del todo a esta institución...pues no te preocupes, yo te ayudaré junto con un compañero...!!Hisato!!

De repente viene un chico todo despistado con unas gafas enormes y gruesas....

Taka: Hisato, porque llegastes tarde cuando te llamé!!!!

Hisato: Lo siento Taka, lo siento, lo siento(se inclina cada vez que dice: "Lo siento".)lo siento, lo siento....

Taka: Bueno, te voy a presentar a Akiko....Akiko...??

Akiko: Akiko Murata...

Taka: Sí, ella es Akiko Murata, yo soy Taka Nagase, y él, menos importante, Hisato Omura...

Hisato: Qué!!! es así como tratas a tu prometido...

Taka: Cállate (lo golpea en la cabeza) no quiero que sepan que tu eres mi prometido!!!

Hisato: Si claro, pero ni siquiera hablamos, siempre me tratas mal...!!!

Taka: Ya basta, yo te trato como quiero...

Hisato: No es justo...ni siquiera nos hemos dado un beso...

Taka: Yo no tengo porque darte un beso!!!!

::::Bla, bla bla,bla,.....Y Akiko sorprendida viendo como se peleaban de una manera graciosa ambos chicos, esto ocasionó que Akiko sonriera y soltara una dulce risa...

Taka: (oyendo la risa, se alegra) Eso es...!!! tienes que estar alegre!!!

Hisato: Sí, a veces estar muy triste no es recomendable...

Akiko: Gracias, muchas gracias....!!!

Taka: Pero que estamos esperando!!! te vamos a enseñar la secundaria!!!

Hisato: Sí, aunque es muy grande, sólo te enseñaremos los lugares más frecuentes...



:::::::::Taka, Hisato estaban mostrándole las instalaciones y los lugares más frecuentes donde labora su sección...hasta que llegaron al salón de música....



Taka: Bueno, este es el salón de música...te gusta??

Akiko estaba asombrada por lo inmenso que era este salón, era muy bello, tenía casi todos los instrumentos musicales pero en especial había un gran piano....

Akiko: (acercándose al piano) Que hermoso es...(lo toca)

Al tomar por primera vez el piano, en su mente pasó rápidamente el rostro de Ritsuko que estaba empapado de sangre y la estaba mirando, por lo que Akiko gritó, su grito se escuchó por todo el salón asustando a Taka y a Hisato...

Taka: Akiko, te encuentras bien???

Hisato: Sino vamos al tópico para que te revisen..

Akiko: No chicos, no es nada...ya se me pasó...

Taka: Que te sucedió??

Akiko: Bueno, es que al tocar el piano, de la nada en mi mente vi el rostro de Ritsuko que me estaba mirando...

Taka: (extrañada) Hmmm....acaso no sabes lo que hacía Risuko verdad??

Akiko: No, sólo me envió una carta diciendo que se encontraba en esta secundaria...pero veo que tu la conocistes verdad??

Taka: Bueno, Ritsuko, sí, la conocí...ella era una chica modelo...sobretodo era muy especial en este salón...tocaba el violín como los ángeles...pero el instrumento que más frecuentaba era este piano...lo tocaba durante los recesos...todos escuchábamos las dulces melodías que entonaba...

Hisato: Cada vez que tocaba sabíamos que era ella...es como si ella y el piano se comunicaban entre sí, compartiendo ideas, cosas....

Taka: Ritsuko era así, llegaba y tocaba este piano cada vez que podía...

Akiko: (en su mente) Ritsuko...

Taka: Pero..no hay que ponernos melancólicos...sigamos con el paseo...

Akiko: Si tienes razón..

Hisato: Tal vez debas saber como los chicos en la clase...

Taka: Sí es verdad, siempre debes de cuidarte de los más abusivos, no te recomiendo que haga migas con ellos...

Akiko: Esta bien no lo haré...

En el patio se encontraban muchos alumnos...

Akiko: (fijando su atención a una chica) Taka, quien es esa chica que está toda pensativa...

Taka: Ella, ah te refieres a la que está rodeada de dos chicas...

Akiko: Sí...

Taka: Bueno, ella es Nanaka Asano, la chica más alta que está a su lado es Rika...son muy extrañas, últimamente han estado hablando de muertes y esas cosas....la verdad es que son verdaderamente extrañas....

Hisato: La semana anterior nos asustaron por lo que le pasó a una de sus amigas...la verdad es que yo no creo eso..

Akiko: Hmm...que extraño...

Taka: Bueno aquí termian nuestro paseo espero que te haya gustado...

Akiko: Oh sí, gracias Taka, gracias Hisato...

Hisato: (rascándose la cabeza y sonrojándose) No me lo agradezcas...

Taka: Hisato!!!porque estás rojo!!!

Hisato: Eh? por nada

Taka preparaba su puño pero vió que Akiko se estaba riendo por lo que iba a ocurrir....así que ella también se rió y Hisato las acompañó en esa alegría que los rodeaba...

Akiko: (en su mente) He hecho amigos...pero todavía quiero tener a Ritsuko a mi lado...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CONTINUARÁ

No hay comentarios: