Sayonara Ritsuko (さようなら リツコ) - Capítulo 1: Watashi


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Van a ser las 3 de tarde, en la secundaria Arisawa se escucha una hermosa melodía, proviene del salón de música, al ser escuchado por la maestra Kitazawa quien sorpendida adivina lo que está a punto de suceder.....inclusive los alumnos que se encontraban en clase prestaban un poco de atención a la melodía que provenía del salón de música que se encontraba en el penúltimo piso de los pabellones que daban para la salida.......

Prof. Kitazawa: (en su mente mirando el salón de música) ¿Qué???!!!!!!! Ritusko????

La luz del día iluminaba con mayor fuerza en el lugar, sólo pudiéndose visulazar la silueta de una muchacha quien estaba tocando el piano....

Los dedos de ella manipulaban el piano con una sutileza pero luego se detuvo.....tenía la mirada baja...se levantó del sitio y caminó lentamente hacia las escaleras que daban para el último piso. Al detenerse la melodía los profesores que se encontraban atentos siguieron dictando las clases y los alumnos mantuvieron una posición normal.

De repente en el último piso sin ser vista estaba al borde del precipicio que daba a la salida de la escuela pero el lugar donde estaba se encontraba estaba dentro de la secundaria.

Sentía el viento en su cara, en su mente sólo ocurrió una cosa (perdóname Akiko...), extiende sus dos brazos mientras siente como el viento hace que sus brazos se sientan como si fueran alas, despúes de soltar algunas lágrimas y mirando este cielo de fondo se dejó llevar por la gravedad y se arrojó lentamente...

El fuerte sonido del golpe de su cuerpo contra el suelo, junto con el del timbre que anunciaba la salida sonaron al mismo tiempo......

Los alumnos salieron algunos se quedaban en el patio, otros se dirigían a la salida, la profesora Kitazawa estaba dando algunos pasos entrando recién al patio central cuando algo la detuvo...vió un conjunto de estudiantes reunidos en la salida rodeando algo, ella se acercó para ver lo que era....lo que vió la sorprendió....una chica gritó de horror ante lo que todos veían...

El cuerpo de la chica estaba en un charco de sangre, que había salido de su cabeza y su boca...

P. Kitazawa:(con los ojos bien abiertos, tapándose la boca de una manera sorpresiva y en voz baja) Ritsuko....

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un año despúes....en una casa veraniega....

Madre: Akiko!!!!!Akiko!!!apúrate ya nos vamos!!!!

Akiko: Ya voy mamá!!!

=)"Mi nombre es Akiko Murata, vivo con mi madre y mi mascota Pimi, mi gata, ahora nos vamos a mudar a Tokio, ya que voy a estudiar la secundaria allá y de verdad que me gusta mucho (cúal es la razón??) bueno, porque mi madre consiguió trabajo allá, y yo voy a tener una buena educación en la prestigiosa secundaria Arisawa!!!!

(Carita feliz saltando de alegría) Estoy feliz, feliz....

FELICIDAD DESBORDANTE


Bueno, mi padre murió hace 5 años(escenario triste) pero estoy bien, supe reponerme y lo peor ya pasó........

En pleno viaje....

Pero lo que más me da alegría es saber que voy a encontrarme con mi querida amiga a quien no veía mucho tiempo debido a que ella tuvo que irse con sus padres a Tokio mientras yo me quedé en Okinawa con mi familia....
ya que éramos muy unidas y eso que ella tenía dos años más que yo.....por fin la podré ver y sé que ella también estudia en el mismo lugar donde yo estudiaré (ejejejejej)"

Akiko: (en su mente) Por fin podré verte, Ritsuko!

Aparte......Akiko:(en su mente)Bueno ésta soy yo...bueno una parte de mí.....

"Estoy lista nada me impedirá seguir con esto....."

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(Despúes del suicidio)
En la dirección de la secundaria Arisawa......

Voces de profesores: "¿Qué vamos a hacer!!?" "Era sólo una estudiante""No tiene padres""Como han permitido que suceda tal cosa??""Lo mejor es aclarar todo""Pobre niña, como se pudo suicidar".....

Director: Las autoridades ya saben lo ocurrido así que no profundizemos más el caso...tenemos que seguir adelante...

Profesor: ¿Qué??!! Acaso nos está tratando de decir que olvidemos todo???Y que pasará con los alumnos, ellos no van a olvidar esto...

Director: Sé que la institución ya no será la de antes, pero más vale seguir orientando a los alumnos a no cometer estos actos que dejarlos en a un lado...

(Despúes del suicidio)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(Regresamos)

El primer día de clases de Akiko comienza.........

Akiko: (apresurada) Tengo que llegar.....tengo que llegar!!!

Justo a tiempo....

Akiko: Es en este salón....

Una profesora se acerca.....

P. Kobayashi: (sonriente) Muy buenos días, soy la profesora Kobayashi....tu debes ser la nueva alumna ???

Akiko: Buenos días, sí , recién acabo de llegar....

P.K: Qué bueno...luego hablaremos acerca de tu viaje...espera aquí un momento voy a presentarte a los demás alumnos, en el momento en que te llame ingresas y te presentas, de acuerdo?

Akiko: (en su mente, nerviosas) Qué!!!(se tranquiliza) Sí, claro..

La profesora ingresó al salón saludando a los alumnos, luego Akiko escuchó que la profesora estaba hablando acerca de ella...

P.K: Voya presentarles a una nueva compañera de estudios que nos acompañará durante todo el año...su nombres es Akiko Murata, pase srta. Murata....

Akiko se deshacía de nervios, pero luego pensó en Ritsuko y se armó de valor....ingresó al salón y miró al frente...

Akiko: "Hola, mi nombre es Akiko Murata, vengo de Okinawa y espero que seamos buenos amigos...."

Al terminar de decir sus palabras...vió como algunos la miraban con cierta extrañeza y los muchachos la miraban con detalle, mucho detalle...

P.K: Muy bien, Akiko, puedes ir a tu asiento....está ahí...junto al del Sr. Ashida...

Akiko caminó hacia su asiento mientras el chico que estaba a su lado sólo miraba de frente pero cuando pasó a su lado la miró a ella con cierta timidez....

Akiko, recibió sus clases, pero durante los recesos....

Akiko: (en su mente) Dónde estará Ritsuko.....donde??

Akiko encontró a la profesora Kobayashi....

Akiko: Prof. Kobayashi...Prof. Kobayashi!!!!

P.K: Akiko! que bueno encontrarte te estaba buscando para que conversemos...yo, aparte de ser profesora, soy la psicóloga de esta secundaria...

Akiko: Ah...prof. quisiera preguntarle algo...

P.K: Claro, dime...

Akiko: ¿Puede decirme dónde en dónde encuentra Ritsuko Arishima?

P.K. :¿Qué?...(un poco asombrada) ¿Ritsuko Arishima?

Akiko: Sí, sé que estudia aquí, ya sé que está en un grado superior al mío pero quiero encontrarala es que hace tiempo que no la veo...

P.K.: (muestra preocupación) Acaso tú conoces a Ritsuko Arishima?

Akiko: Sí..

P.K: Mira, mejor vamos a mi oficina...

En la oficina....

P.K.: Mira lo que te voya decir es algo que creo que será muy profundo para tí...

Akiko: Qué? algo malo le sucedió...no me diga que no está en esta secundaria!!!

P.K.: No, no lo está

Akiko: Nooo, es que yo estaba bien segura que estaría estudiando aquí...no puede ser..

P.K.: (la toma de las manos) Akiko, ella ya no estudia más aquí porque....ha fallecido...

::::::::::::::MOMENTO DE SILENCIO, REACCIÓN INMEDIATA::::::::::::

Akiko: ¿Qué?!....Ritsuko.....

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CONTINUARÁ:...........

No hay comentarios: