¿Por qué quiero que este sábado gane Argentina y no Chile en la Copa América 2015?

[Para mis amigos chilenos, no es nada en contra de ustedes. Es sólo mi posición. Los quiero.]

Quiero aclarar en primera, que yo no me meto en este tipo de odios estúpidos en contra de los chilenos, no soy parte de ese circo porque se cae en una generalización y si nos ponemos a generalizar estamos jodidos y nos convertimos en parte del problema, en ser uno más del montón. Es lo que opino.

El insulto, la xenofobia, el odio y el resentimiento no son parte de una determinada nacionalidad, sin embargo, es algo que lamentablemente he observado en los últimos días de parte de los medios chilenos con este fenómeno de la Copa América de este año. No solamente ofenden al Perú, sino también a Argentina, Colombia y Bolivia, el video es una muestra de tantas ofensas.


Claro, no niego que aquí también hay cierta gente en los medios, sobretodo en el periodismo deportivo, que ven a Chile casi como un enemigo de guerra, como si todavía viviéramos en 1879 y no en el 2015. Pero creo que nunca he visto que se haya llegado al nivel que lo ha hecho Chile.

Hay que reconocerlo, Chile se ha portado mal estos útlimos días, tanto su hinchada como su selección. Especialmente esta última, con ciertos jugadores retando al contrincante de manera agresiva como rozándole el mentón con la mano o meterle el dedo en el culo a un jugador uruguayo o cuándo dramatizan un golpe y caen al suelo para sacarle una amonestación al equipo contrario. Chile se ha portado mal teniendo a un personaje como Bonvallet comentando una idiotez tras otra, siendo en todo lo posible despectivo con quién se le antoje. Es obvio que la otra parte va a responder ante una ofensa.

Ergo, las malas actitudes, la mala leche, no se puede premiar. No merece tal cosa. Chile se ha portado mal y es algo que cualquier ciudadano chileno decente y con dos dedos de frente debería sentirse avergonzado teniendo esto.

Saludos.

No hay comentarios: