Reflexión II

Esto ha pasado hace poco, dudé, pero pensándolo bien, es bueno comentarlo, creo. Hace unos pocos días eliminé de mi Facebook a una persona que conocí hace un pequeño tiempo en las redes sociales, lo que me motivó a hacerlo es aquella "proclamación" que hizo de sí mismo en su muro y fue algo que yo nunca diría ni en mis peores momentos (o quién sabe, líbreme Dios o quién sea).

Lo que puso fue algo así como: "Yo no soy racista, pero soy clasista, y la gente es hipócrita, así que quiéranme como soy". No es exactamente lo que escribió pero se resumía en eso.

No sé ustedes, pero a mí me suena terrible y por lo que he conocido a esa persona, ya ha dejado de sorprenderme. No voy a sacar trapitos sucios porque no soy esa clase de persona, no lo necesito y tampoco lo creo necesario, dadas las experiencias que he tenido con esa persona me basta y me sobra para haber tomado esa decisión y no arrepentirme.

Leer de una persona enorgullecerse de tener una de TANTAS cosas negativas que tiene la sociedad y que lamentablemente sobrevive en este S. XXI como parte de su personalidad es simplemente lamentable. Considero que entre el racismo y el clacismo hay una delgada línea que desemboca, al igual que otras cosas negativas como la homofobia o la xenofobia, en una sola cosa: Discriminación.

"No soy racista pero soy clasista", es como decir: "No pego con palo de fierro, pego con palo de madera". En ambas pegas, en ambas discriminas.

La gente puede ser hipócrita, pero tampoco se puede enorgullecer de algo que es igual de negativo que la hipocresía, sigues siendo parte del problema, y encima ver que la gente no sea consciente de ello limitándose a aplaudir, como lo ví en aquellos comentarios, simplemente es de lástima.

Decir: "Yo no soy racista, aunque reconozco que soy clasista, pero voy a cambiar", hubiese sido más gratificante, pero en fin, como dice el dicho: "No se puede pedir peras al olmo".

Saludos.

Neko.

PD:  Hace mucho que no escribía una reflexión, la primera fue hace casi 2 años atrás, es increíble.

No hay comentarios: