Time O'Clock

Sobre Spotify

A finales del año pasado empecé a usar Spotify, mi hermana lo usaba en su celular, ya había escuchado algo acerca de ese servicio, de hecho veía que en las redes sociales todos hablaban y hasta comentaban del radical cambio de su logo en su momento.


De verde manzana a verde Ayudín (a la grasa le pone fin).



Spotify, para los que no lo saben, es una aplicación de música en línea que incluso puedes descargar a tu celular y escuchar cuando no tengas datos o no hayas pagado tu servicio de Internet Wi-fi, en una palabra: Streaming, empezó a finales de la primera década de este siglo y cobró fuerza a inicios de la segunda. Pero estaba reticente dado que por lo general para escuchar música usaba Youtube y gratis (Spotify tiene un Plan Gratuito y un Plan Premium, obviamente este último es de pago, tiene más bondades y todo ese rollo), así que en aquél momento no me interesaba la onda Spotify.

Pero en los últimos tiempos, Youtube se han puesto un poco más pesado de lo normal bloqueando videos para ser reproducidos en el celular e implantando políticas que aún muchos no terminan de entender.

Llegaba la navidad y navegando en el celular observé que estaban brindando una promoción por tiempo limitado de 3 meses completamente gratis siendo un usuario Premium, como dije antes mi hermana ya lo usaba y me comentaba que es muy bueno, así que dije: "¡Qué rayos! A por él".

Debo decir que el servicio es muy bueno, hay una gran base de datos de música, de hecho he encontrado rarezas y aparte muchos artistas publican sus discos en Spotify y a otros no les parece buena idea y no publican nada, como en su momento lo hizo Björk, ¿verdad, Björk?. Por cierto, Vespertine no está en Spotify :(

Hay un montón de discos, muchos géneros, varios sencillos (singles), versiones deluxe, un montón de playlists (incluso puedes crear los tuyos), el precio por ser usuario Premium me parece asequible, pero, ¿saben algo? A pesar de todo esto, considero no hay nada como tener el disco en físico, sea en CD o, aún mejor, en LP (Sí, soy un LP lover 💓 ).


Saludos!

Link: www.spotify.com

No hay comentarios: