Susan Christie, una voz olvidada del Folk

Otra rareza de la música folk que Finders Keepers Records logró librarla del oscurantismo es: "Paint a Lady" de Susan Christie.





Susan Christie anteriormente se hizo conocida en 1966 por su infantil canción: "I Love Onions" el cual se convirtió en su único hit. A comienzos de los 70's comenzó a componer sus propias canciones acerca de historias de ciudad bajo un ambiente folk, los productores decidieron que dichas composiciones nunca llegarían a ser "comerciales" por lo que quedaron en el olvido al sacarse solamente 3 vinilos que muy bien pudieron perderse en el tiempo...hasta ahora!!

Con respecto al disco, en mi opinión, Christie posee una dulce voz que luego adopta el estilo similar al de Janis Joplin en "Wednesday, Where's My Mind?" llamado por los expertos, un estilo "drugsploitation". Actualmente no hay mucha información de ella en la Internet y la venta de este disco se agotó hasta nuevo aviso!! (No que no sería comercial?? Tráguense eso!! ò.ó")


Algunas canciones:


Rainy Day






Paint a Lady






Ghost Riders In the Sky (cover)






Yesterday, Where Is My Mind?






When Love Comes






Saludos!

Ópera Imaginaria

Recuerdo que cuando niño en las vísperas de Navidad o ya a finales de de Diciembre, el canal 7 TNP (ahora TvPerú) emitío una película animada llamada: Ópera Imaginaria, del cual el siguiente video lo tengo en mi memoria.




&&&&&&&&&&&&&&





Según fuentes, es una producción francesa para la televisón que abarca 12 capítulos, personalmente no los recuerdo todos, quizás bajo el concepto de presentar animaciones llamaría la atención de los niños pero a la vez, quizás ignorado, es totalmente un modo muy interesante de adentrarnos a esta cultura de una manera creativa que van desde seres hechos de plastilina hasta llegar a seres 3D recreando fragmentos de las óperas más conocidas como: Madame Butterfly (Giacomo Puccini), La Traviata (Verdi), Carmen (Bizet), Tosca (Puccini), Nozze Di Figaro (Mozart), entre otras.

Aquí algunos videos:































Confieso que soy sensible a éste último, la historia es bella pero trágica la vez si es que leen el argumento entero. Son las nostalgias que a veces pasan por mi mente y las comparto con ustedes.

Saludos! :)