Vamos a ver, a pesar de que nunca me ha gustado la onda PSY hay que reconocer su 'hazaña': Hizo bailar al mundo (bueno gran parte de él) con su Gangnam Style, a pesar de que CASI NADIE (a diferencia de los propios surcoreanos) sabía exactamente lo que decía la letra de la canción, únicamente pegó a nivel mundial por la música y el peculiar baile, cosa que no es de extrañarse, siempre ha sucedido con otros artistas extranjeros, sin embargo no tuvo tal seguimiento y aceptación mundial como lo tuvo PSY, en pocas palabras y en idioma peruano: "el chino la hizo, y a nivel mundial, jah!".
Ahora y afortunadamente, para mí, ha dejado de sonar el Gangnam Style, ya casi nadie habla de él, pero aquí vemos este "hit" que amenaza con "destronar" al Gangnam Style, ¿Con un baile innovador? No, vamos! esos movimientos son similares a las coreografías de Beyoncé y Lady Gaga. ¿Con una música más pegadiza? No tanto, la verdad. ¿Entonces? La diferencia está en que, en este caso, SABEMOS LA LETRA, y qué letra, y qué coro endemoniadamente bueno! (Eso fue un sarcasmo, por si acaso). Al demonio con contenidos profundos o cuasi metafóricos, no, que sea básico nomás, tan básico que peca de trolleo.
Y es que es eso, un video humorístico, una canción joda como cualquier otro programa cómico sea de TV o de radio puede crear, porque Ylvis más que cantantes pop, son un dúo comediante, y reconozco que el video me arrancó una sonrisa, pero vamos, de ahí a que sea la onda mundial que sonará en las radios, en las discos y en cualquier lugar hasta reventar...solamente lo dirá el tiempo.
Dicen que ya tiene más de 50 millones de visitas en YouTube, bueno, el Gangnam Style llegó a más de mil millones y medio. ¿Llegará a superarlo? ¿Será mi nuevo tormento? Veremos que pasa en las próximas semanas.