Hora de la tarde. Salir del trabajo luego de las típicas bromas indirectas no tan indirectas del jefe del área de trabajo. Decidí pasear por Miraflores, no esperando encontrar algo novedoso. Luego de probar los mentados "corredores azules" llego finalmente al paradero. "Bajen por detrás". Todo bien. Entré a una librería, Ibero, muy linda por cierto. "Disculpe señor, ¿Le puedo ayudar en algo?". Pregunté por "Cien Años de Soledad" en tapa dura, no lo tenían. Me acordé de Juan y le envío un mensaje en el móvil comentándole sobre la librería. Nunca la visitó. Libros y libros. "Cine erótico a la japonesa". "Cine erótico a la europea". Sugerentes portadas. Libros de García Márquez en inglés. Libros de historia. Novelas de todo tipo. Libros ilustrados, maldición no está el "Persépolis"de Marjane Satrapi. Salgo. Me da hambre, ¿De vuelta al KFC? Mmmm...mejor sigo caminando.
Paso por la tienda Phantom Music Store, no tengo ganas de entrar, quizás no haya nada que me interese. Caminando más allá, vaya, VIA MUSIC, otra tienda de discos, entro, buen lugar, espacioso, diviso a la vendedora y a dos señoras que andaban revisando el área de DVD's. Diviso la sección de vinilos, hay muy pocos, "Alive" de Kiss, "A night at the Opera" de Queen, otros vinilos que artistas que no conozco, "Aftermath" de The Rolling Stones, al final uno de Willie Colón. Mmmm muy pocos.
Las señoras se fueron, estaba solo y con la vendedora en su puesto. Se me ocurre preguntar algo con cierta esperanza, Disculpe, ¿Tiene el álbum "Forever Changes" de la banda Love, amor en español?. La señora me mira en silencio durante unos segundos: "Sí, lo tenemos". Se me abren los ojos, se me secan los labios, sentí algo en el pecho: "¿En serio? ¿Lo tienen?". La señora me mira y me dice: "Sí, lo tenemos, justo ayer nos acaba de llegar, pero no lo tengo aquí, sino en el almacén, ¿Se lo va a llevar?". "Pero claro! Por supuesto!!". La señora va dónde una escalera y llama a un tipo, el hombre baja y la señora con lista en mano le indica el disco, hace señas en dónde se encuentra ubicado, el hombre sube de nuevo y la señora: "Apúrate, que el señor está esperando!". Estaba mudo, emocionado, "Señora, no sabe usted cuánto buscaba ese disco, iba a otras tiendas y me decían que no lo tenían, cuándo lo escuché en internet me quedé...". Ella me interrumpe: "Sí, yo también cuándo lo ví, lo compré. ¿Ya tienes otros discos de Love o este es el primero?". "Este es el primero que compro, pero he escuchado canciones de su disco anterior 'Da Capo' ". "Sí, el 'Da Capo', aquí hacemos pedidos especiales, si gusta puede recomendar a gente que está interesada y hacemos pedidos especiales.". Dentro de mí: "Esta señora, SABE".
El hombre baja, le entrega el disco, ella me lo entrega mientras el hombre le hace indicaciones de cómo manejar el sistema para registrar la compra del disco. Lo tengo en mis manos, no puedo creerlo, simplemente no podía creerlo. El hombre me dice el precio, le extiendo a la señora mi tarjeta de débito, se registra la compra, el hombre se retira, ella me indica en la boleta el teléfono de la tienda para hacer pedidos. Se lo agradezco, me da las gracias. Salgo. Feliz. FELIZ. MUY FELIZ :D !!
La primera cosa que se me vino a la mente fue: "Jódete Phantom!". Casi salto en un pie, casi, ahí están las bancas que están en la vereda, diviso una vacía dónde sentarme, ni bien me siento detecto una trifulca en la calle, una pareja con sus menores hijos casi iban a ser víctimas de un accidente automovilístico, el padre montado en cólera increpa al chofer de la camioneta de color blanco, los niños lloran, las personas se amontonan. No pasó nada, están sanos, aunque les queda el susto. Volteo. Me vuelvo a acordar de Juan, le envío mensajes contándole lo que me acaba de ocurrir, él me los responde, intento llamar a casa pero erróneamente marco el número de mi padre, curiosamente está en casa, le comentó lo que sucedió. Se alegra y me pide que vuelva a casa. Todos fueron a comer. "Almorzaré aquí y luego iré a casa". Popeyes. Pollo de Louisiana. Mmm, bueno, dejaré de lado por hoy al pollo de Kentucky, muy bueno. Juan me dice que le gustaría ir. De hecho irá, algún día.
Estoy feliz, muy feliz como quinceañera esperando a su artista juvenil favorito, como burro en primavera. Oh sí. Por fin.
Forever Changes, tercer álbum de la banda californiana Love, lanzada en Noviembre de 1967. Rock psicodélico, folk, arreglos de orquesta y cuerdas. Pasó desapercibida en aquel entonces, en una generación que andaba enganchada con The Beatles, The Rolling Stones, The Beach Boys y The Who, el paso del tiempo le hizo justicia, la crítica lo considera su disco más notable, sin embargo no escuché los anteriores y posteriores a este. Ahora disfruto el momento. El vocalista y productor del álbum, Arthur Lee, declaró que sentía que iba a morir en aquél entonces y por ello compuso casi todas las canciones del álbum de 11 canciones a manera de testamento. Lo hizo bien, aunque muriese en el 2006.
Fue como la primera vez que lo escuché por internet hace más de un año y decidí tenerlo en físico, lo tuve anteriormente en mis manos mucho antes de eso, no le presté atención en aquél entonces. No lo volví a ver, hasta ahora.
1. Alone Again Or (Maclean, 3:16)
2. A House Is Not a Motel (Lee, 3:31)
3. Andmoreagain (Lee/Maclean, 3:18)
4. The Daily Planet (Lee, 3:30)
5. Old Man (Maclean, 3:02)
6. The Red Telephone (Lee, 4:46)
7. Maybe the People Would Be the Times or Between Clark and Hilldale (Lee, 3:34)
8. Live and Let Live (Lee, 5:26)
9. The Good Humor Man He Sees Everything Like This (Lee, 3:08)
10. Bummer in the Summer (Lee, 2:24)
11. You Set the Scene (Lee, 6:56)
&&&&&
:3