Este ha sido mi caso con Stephen King, cuando ví películas como Carrie, Misery, El Resplandor o Eclipse Total (Dolores Claiborne) eran geniales, sin embargo al enterarme que estaban basadas en un libro y revisar reseñas y comentarios en Internet me entró la curiosidad de saber más sobre aquellas historias que ví en las películas decidiendo comprar los libros.
Empecé por Misery (1987), quedé encantado con el filme, recuerdo que lo busqué por librerías pero no lo encontraba hasta que finalmente fuí con mi padre por la Av. Quilca en el Centro de Lima a uno de esos puestos de libros originales usados, lo encontramos. Ni bien llegué a casa comencé a "devorarlo", una vez terminado fue fantástico, la película era un cuento para niños comparado con el libro. Annie Wilkes no era mala como en la película, era perversa, una loca psicótica y asesina.
Que yuyu
Posteriormente, yo y mi familia quedamos maravillados con el filme "La Milla Verde" o conocida en Latinoamérica como "Milagros Inesperados" hasta que supimos que era un libros escrito por King, a por él!. Conseguimos el libro en la misma tienda de Quilca, la vendedora también nos recomendaba que comprarámos "Eso" o "El Payaso" como ella le llamaba. Según mi hermana, quién fue que terminó el libro de "La Milla Verde" dijo que era fiel al filme.
Un tiempo después, mientras paseaba por Miraflores con mi hermana, entramos a una librería y encontramos un montón de libros de Stephen King en venta, luego de una búsqueda frustada de la versión integral de "Persépolis" de Marjane Satrapi decidí comprar un libro de King, como anteriormente había ya leído comentarios y reseñas de algunas obras terminé comprando dos: "El Resplandor" y "Maleficio". No llegué a tocarlos por motivos de trabajo y otras cosas por lo que ambos libros terminaron en una de tantas cajas junto con otros tantos libros que tuvimos que juntar por problemas que tuve en casa por motivos familiares.
Aquellos libros no volvieron a ver la luz hasta hace varios veces que milagrosamente recordé que estaban perdidos, sin darme cuenta descubrí que el libro de Misery lo tomó mi hermana y se lo prestó a su enamorado, según ella le dí permiso cosa que sorprendentemente no recuerdo, empecé a buscar en las cajas y logré encontrar los libros restantes, entre ellos aquellos que compré. Qué alivio.
Ya he terminado "El Resplandor" ya hace una semana, la película la ví hace mucho tiempo que ya no la recuerdo mucho, quiero verla de nuevo ahora que he leído el libro. He comenzado con "Maleficio", tengo pensado comprar otras obras de King cuando termine con este y ojalá consiga trabajo. Simplemente es genial.
Saludos!