Sueño con Dalí y Feliz Año Nuevo

Este 31 de Diciembre del 2015 desperté de un sueño que tuve con Dalí, un sueño confuso, resulta que lo encontré y me senté a preguntarle algunas cosas sobre sus pinturas, especialmente sobre "El Gran Masturbador" (1929). Específicamente mi pregunta fue (y no se el porqué): "¿A quiénes correspondían esos penes que aparecían en el cuadro, por qué ese falo?", a lo que él me respondió extrañado: "¿Cuál falo?". Yo le especifiqué sobre aquél falo rosa que sale de la boca de la cabeza de un león dorado.



Él me respondió que es sólo producto de su imaginación, luego le pregunté: "¿Cómo nace su miedo por los saltamontes?". En eso hubo silencio, lo miré y todo él adquirió una coloración rojiza, estaba serio, pétreo, inmóvil. Aquellos signos me hicieron sentir como que esa pregunta lo molestó, me sentí apenado y traté de remediar la situación preguntando otras cosas a manera de cambiarle de tema, en eso desapareció.

Al desaparecer me dejó con cierta culpa, apenado, quería disculparme. En eso estaba con esa pena cuando dí con un joven alto y guapo que se decía ser su nieto, me confirmó eso (mientras se ataba los zapatos o al menos eso lo parecía), que a él no le gustaba esa pregunta. Yo quería disculparme y no sabía cómo...el hombre había desaparecido. En eso luego de un rato lo encontré conversando con un viejo y de alguna forma le hice saber mi pesar, que no era mi intención, él rió un poco y sentí como que me disculpó con aquél gesto.

&&&&&&&&&

Le pregunté a un amigo artista sobre que podría significar ese sueño, a lo que él me respondió: "Hay que dejarse llevar por la imaginación".

Este año se ha ido muy rápido, me han pasado muchas cosas: Descubrimientos musicales, trabajos temporales, amigos que han vuelto y he ganado, amigos que he perdido, gimnasio, el hogar, cocina, limpieza, web, rechazos, angustia, risas, libros y libros, pavo y panetones. En fin.

En este nuevo año tengo la esperanza de remediar las cosas que están quedando mal, tengo la suerte y esperanza de empezar a laboral en Enero, sinceramente no siento mucho entusiasmo pero algo de mí me dice que tengo que dejarme de joder, que es necesario, sucumbir un poco al sistema aunque mi corazón sigue rebelde. Oh sí.

También espero escribir más a menudo, pero como siempre se me viene la idea pero luego se me va. Bah! Ando de un humor medio raro mientras escribo estas líneas, debe ser las ganas de comer un riquísimo pollo mientras por el momento sólo tengo chicha morada y queque que mis padres aquí en casa hicieron, afortunadamente no se desparramó como otras veces.


Deseo un Feliz Año a quién esté leyendo esto, espero que sus metas se cumplan.


Neko-Daniel.

Feliz Navidad

Un día normal en casa, con la familia.

Feliz Navidad.


Neko.

Y volví a Windows 7 (y también un poquito de historia)

Sí, luego de probar Windows 8, Windows 8.1 estaba contento hasta cierto punto, luego salió la opción de actualizar a Windows 10. La verdad no me terminó de gustar esta última versión, aparte que mi laptop empezaba a experimentar problemas con esta versión. Las teclas no me respondían, mucho menos el touchpad.

Así que por cosas de la vida decidí volver a Windows 7. Oh sí...


Luego de leer algunos artículos como este en el cual parece que Microsoft también se une junto con otros en esta fiebre de recopilar información de sus usuarios y que he vivido en carne propia (revisaba un artículo en Mercado Libre y de pronto ¡oh sorpresa! el mismo artículo apareció en un anuncio de en el Facebook) decidí volver a las raíces con las que vino mi laptop.

Hace casi un poco más de 3 años adquirí mi primera laptop y que aún estoy usando actualmente escribiendo estas líneas, recuerdo que vino con Windows 7 Home Basic, sabía que no me iba servir mucho con sus funciones limitadas así que decidí cambiar de edición.

Windows 7 salió en el 2009, era la novedad del momento, el Windows re-diseñado, el que debió suceder a Windows XP.




O su versión japonesa: "Nanami Madobe"


Promocionándose junto con la (cuestionable) frase: "I'm A PC and Windows 7 was my idea" (Soy una PC y Windows 7 fue mi idea) alegando algo así como: "Windows 7 es tan simple y rápido que es justamente lo que he estado pensando y deseando todo este tiempo para mí, y ahora lo veo, ¡Hey!, me robaron la idea eh?"


Recuerdo como Microsoft nos mostraba las características novedosas de Windows 7 en unos creativos demos de ¿7 segundos? :

Búsqueda en el Menú Inicio (Ya venía en Windows Vista):


Inicio Rápido:


Minimizar varias ventanas abiertas:


Encontrar algo que tenías minimizado de una manera rápida:


Comparar ventanas adaptándose al tamaño de la pantalla:


Luego promocionanban como otra característica de Windows 7 la renovada cara de Windows Movie Maker con la canción Windchime de fondo interpretada por Catherine Feeney, incluso te brindaban un link a una web para que puedas descargar la canción completamente gratis (Actualmente la web está de baja pero si les gusta la canción les puedo pasar el archivo mp3).


Y así, Microsoft y muchos sitios web recomendaban a la gente cambiar su viejo Windows XP a Windows 7 , pero con el paso del tiempo muchos no querían hacerlo, los usuarios seguían usando Windows XP, no lo dejaban "morir", era una actitud un poco comprensible luego del mal sabor de boca que dejó Windows Vista, el típico temor al cambio y el adaptarse a este.

Sin embargo Microsoft, logró que poco a poco los usuarios vayan cambiando de opinión y comenzando a ser popular...hasta que llegó Windows 8, pero eso es otra historia.

Me quedaré con Windows 7, al igual que los usuarios de aquél entonces con Windows XP, hasta que tenga una nueva laptop o por otros motivos de fuerza mayor. Extrañaba sus gadgets, sus paquetes de idiomas, la vista Aero, en fin.

Saludos!

Como

Como, cuando siento rabia,
Como, cuando siento tristeza,
Como, cuando siento ausencia,
Como, cuando siento felicidad,
Comer,
Comer,
Comer, y pensar otras cosas,
Comer, y pasar el momento,
Comer,
Comer,
Delicia.

Neko.