- Framework de aplicaciones: permite reuso y reemplazo de componentes.
- Máquina virtual Dalvik: optimizada para dispositivos móviles.
- Navegador integrado: basado en el motor open source WebKit.
- Gráficos optimizados, con una librería de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificación OpenGL ES 1.0 (aceleración de hardware opcional).
- SQLite para almacenamiento de datos estructurados.
- Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)
- Telefonía GSM (dependiente del hardware)
- Bluetooth, EDGE, 3G, y WiFi (dependiente del hardware)
- Cámara, GPS, brújula, y acelerómetro (dependiente del hardware)
El primero de los teléfonos con Android es el modelo Dream de la marca taiwanesa HTC. Se trata de un modelo cuatribanda, de pantalla táctil, que trabaja con redes de datos 3G y que se conecta también a internet mediante Wi-Fi. A diferencia del iPhone, el sistema Android funcionará en terminales de diversas marcas, aunque ha sido HTC quien ha lanzado el primer modelo. En la recámara quedan firmas de primera fila como Motorola. En Estados Unidos, la operadora que comienza a explotar el sistema y el nuevo terminal es T-Mobile. El precio del nuevo teléfono, que saldrá a la venta dentro de un mes, el 22 de octubre, será de 179 dólares (121,5 euros) con un contrato por dos años.
Recientes noticias informan que el jefe de Sony Ericsson está estudiando el sistema operativo para dispositivos móviles Android de Google, pero que la compañía aún no es capaz de adoptarlo.
En lo personal opino que es mejor ver como avanza este dispositvo móvil durante el transcurso del año, aunque dudo mucho y dado que no soy un usuario de Mac que supere al iPhone debido a que es hardware y software propios de una misma empresa, en cambio como que Google se ha enfocado a solo el software y no al hardware siendo este {ultimo revisado por otras empresas de telefonía móvil.
Pero como dije anteriormente, vamos a ver como le va!
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario