¿¿USA - América??

Esta es una pregunta que algunas veces ha estado brotando en mi cabeza: ¿Por qué casi la mayoría de gente cuando hablan de Estados Unidos lo mencionan como América o los llaman americanos?

Que yo sepa América es todo un continente por tanto todos somos americanos así que yo no llamaría a Estados Unidos: América.

Otros les llaman "norteamericanos" pero si al hablar de norteamericanos estás hablando de América del Norte y como todos sabemos (chapo mi Bruño) México y Canadá son parte de América del Norte por tanto también son norteamericanos.

Lo ideal (creo yo) es llamarlos simplemente "estadounidenses" que hace mención a su país...al menos yo los llamo así.


Saludos!

3 comentarios:

UDavid dijo...

Querido amigo:

Tienes razón, porque ellos se refieren a si mismos como americanos?

Lamentablemente es correcto llamanlos asi, dado que el pais se llama América (Estado Unidos de América) es ventajoso, si, pero así se llama el pais. :S, estadounidenses no es correcto, al menos desde el punto de vista académico. En ese caso, a los mexicanos también deberían llamarnos estadounidenses pues nuestro pais es Estados Unidos Mexicanos. un saludo!!!

Neko-Daniel dijo...

Pues bueno la academia podrá decir lo que quiera, pero yo no estoy de acuerdo.

Neko-Daniel dijo...

Revisando en el DRAE la palabra existe y es correcto decir "estadounidense"...por tanto ya no habría problemas :)