Pues sí, el frío si se amenaza con venir y atormentarnos por 3 meses y quien sabe de pura conchudez (o tal vez por culpa de nosotros) se quede por un poco más de tiempo. Personalmente, tendré que volver a las colchas, a las doble almohadas y, ahora, también con mi gorrito de alpaca.
Lo que me preocupa no es el frío en sí sino las cosas que se vienen con él. Me refiero a las cosas de mi entorno: trabajo, estudios, casa, etc. Siempre me decían que la vida era una constante lucha y a pesar que yo era consciente de ello no lo vivía en carne propia hasta ahora.
Por suerte hay cosas que me mantienen en pie como son la música, los amigos, y las cosas que me hacen sentir bien y aún puedo decir que me sigo sintiendo feliz porque no me puedo quejar de nada salvo de la "Selva de Cemento" pero esa es otra cosa, por suerte no es parte de mí, sino transito por ella.
Saludos!
μόνος περπατώ!! || Neko(猫): Gato, en japonés. || Dan: De "Daniel", mi nombre de nacimiento. || Nakameguro: Al parecer es el nombre de una estación de tren en Japón así como también de un distrito de moda. En mi caso este nombre llegó a mí dado que venía inscrito en una versión japonesa de un CD compilatorio de Linda Ronstadt. :P
El calor que se va y el frío que se viene...
Algo más?
Aparte del robo a mi celular? Incomunicado nuevamente hasta próximo aviso. Siento rabia e impotencia, aunque claro lo más importante es que estoy sano, salvo y entero, sobretodo este último. Pero hay ese algo que te jode, que te fastidia, que te queda quizás como experiencia.
Próximamente...
Nuevas melodías:
1. Rostro
2. It's now but you can do this later
3. Mexican Feeling
4. Broken
5. After That
Presto y Cambio :P!
Si, otro cambio, algo más original, más propio de mí, si es exactamente eso, más propio de mi. Ya es hora de un tiempo para mí. Me gusta y espero que lo disfruten.
Saludos.
El Recuerdo que me trajo La Teta Asustada
Pues bien, no voy a hablar de la película porque ya está más que hablada, criticada, envidiada, comentada, que gustó y no gustó a muchos (a mi me gustó tanto que la ví 3 veces), ganadora del Oso de Oro de la Berlinale y demás.
Quizás la base que de me haya gustado la película aparte de su contenido social claro está, era porque las canciones que se usaron en la película, aunque no todas, pertenecen al grupo de cumbia peruana "Los Destellos".
Tengo ese recuerdo de la infancia en el que los fines de semana mi padre hacía sus fiestas y entre la música que se ponía nunca faltaba este grupo liderado por el fallecido Enrique Delgado y que teníamos sólo 2 LP, uno llamado "Muchachita Celosa" de color naranja; y el otro "Ojos Azules".
Y eran tantas las veces en que sucedía que quedaron grabadas en mi mente dichas canciones y que a diferencia de la cumbia actual, esta si me llena de alegría. Siempre tendré grabado en la mente canciones como: "Muchachita celosa", "Caminito Serrano", "La muerte del preso que se fue a bailar cumbia", "Ojos Azules" y "Elsa". Curiosamente en esta última mi hermana se llama así, pero el motivo de su nombre no fué por ellos, sino por mi abuela materna. A pesar que esa es otra historia la menciono porque a ella no le gusta dicha canción XD...cosas de niña.
Como bailarín soy un buen astronauta, pero en cuanto a cumbia se refiere prefiero a Los Destellos.
Saludos.