Así que por cosas de la vida decidí volver a Windows 7. Oh sí...
Luego de leer algunos artículos como este en el cual parece que Microsoft también se une junto con otros en esta fiebre de recopilar información de sus usuarios y que he vivido en carne propia (revisaba un artículo en Mercado Libre y de pronto ¡oh sorpresa! el mismo artículo apareció en un anuncio de en el Facebook) decidí volver a las raíces con las que vino mi laptop.
Hace casi un poco más de 3 años adquirí mi primera laptop y que aún estoy usando actualmente escribiendo estas líneas, recuerdo que vino con Windows 7 Home Basic, sabía que no me iba servir mucho con sus funciones limitadas así que decidí cambiar de edición.
Windows 7 salió en el 2009, era la novedad del momento, el Windows re-diseñado, el que debió suceder a Windows XP.
O su versión japonesa: "Nanami Madobe"
Promocionándose junto con la (cuestionable) frase: "I'm A PC and Windows 7 was my idea" (Soy una PC y Windows 7 fue mi idea) alegando algo así como: "Windows 7 es tan simple y rápido que es justamente lo que he estado pensando y deseando todo este tiempo para mí, y ahora lo veo, ¡Hey!, me robaron la idea eh?"
Recuerdo como Microsoft nos mostraba las características novedosas de Windows 7 en unos creativos demos de ¿7 segundos? :
Búsqueda en el Menú Inicio (Ya venía en Windows Vista):
Inicio Rápido:
Minimizar varias ventanas abiertas:
Encontrar algo que tenías minimizado de una manera rápida:
Comparar ventanas adaptándose al tamaño de la pantalla:
Luego promocionanban como otra característica de Windows 7 la renovada cara de Windows Movie Maker con la canción Windchime de fondo interpretada por Catherine Feeney, incluso te brindaban un link a una web para que puedas descargar la canción completamente gratis (Actualmente la web está de baja pero si les gusta la canción les puedo pasar el archivo mp3).
Y así, Microsoft y muchos sitios web recomendaban a la gente cambiar su viejo Windows XP a Windows 7 , pero con el paso del tiempo muchos no querían hacerlo, los usuarios seguían usando Windows XP, no lo dejaban "morir", era una actitud un poco comprensible luego del mal sabor de boca que dejó Windows Vista, el típico temor al cambio y el adaptarse a este.
Sin embargo Microsoft, logró que poco a poco los usuarios vayan cambiando de opinión y comenzando a ser popular...hasta que llegó Windows 8, pero eso es otra historia.
Me quedaré con Windows 7, al igual que los usuarios de aquél entonces con Windows XP, hasta que tenga una nueva laptop o por otros motivos de fuerza mayor. Extrañaba sus gadgets, sus paquetes de idiomas, la vista Aero, en fin.
Saludos!
1 comentario:
I found this on internet and it is really very nice.
An excellent blog.
Great work!
Publicar un comentario