En estas elecciones...de nuevo volveré a votar viciado

Y sí...dado el panorama electoral que se presenta en las futuras elecciones de mi país, Perú, para este año 2016, he determinado en volver a votar viciado.

Sí, al igual que en las elecciones del 2011, tuve mis dudas acerca de que pasaría si Ollanta Humala tomaba el poder en aquél entonces, ahora el escenario es nefasto que sólo asegura una sola cosa: El continuismo, continuismo que es lo que terminó siendo el gobierno humalista. Alguna sugerencia de  cambio es descartada, todo está bien; si dices que está mal eres un resentido cuasi rojo, cuasi comunista, cuasi anárquico, cuasi ignorante, cuasi cholo de mierda, cuasi todo lo peor; todo es incuestionable, todo es "así es el sistema", todo es "chicheñó". Bueno, casi todo, afortunadamente. Algunos nos atrevemos a pensar, quizás un poquito más, dentro de este mundo peruano populachero de: "No dudes, no preguntes, no cuestiones, sonríe, relájate, se feliz y mira "Combate", no seas chinche y pon Radio Moda, cállate pe y lee Trome"; y tener que soportar a los estúpidos que dicen cosas como: "Fujimori fue un buen presidente, Alan García también, hay que votar por el gringo PPK, Acuña y sus universidades, vota por la china; Verónika, esa roja!".

¿Y Toledo? Un fracaso.

Y no faltará el/la que pregunte: "¿Acaso no sabes que si votas viciado le estás dando tus votos al que va ir primero en las votaciones?"
Y yo respondo: ¿Eres Mandrake o pitonisa para saber quién va a ser el primero en las votaciones? No, ¿verdad?...Si lo sabes, avísame para tomar mis precauciones, pero sin cachita, ¿eh? Guárdatela para los tuyos.

El votar viciado para mí es una expresión de mi descontento y desacuerdo ante el escenario electoral, otra forma de expresión sería el no ir a votar, más mi situación económica no permite darme el "lujo" de pagar la multa estipulada, sorry.


Saludos.

No hay comentarios: