Sobre el playlist...

Bueno, hablé de muchas cosas pero nunca del contenido de mi playlist. En sí, es un reflejo de la música que me gusta(ver Perfil), o mejor dicho, lo que he podido encontrar en el playlist, incluyendo soundtracks.


Hubo una versión anterior pero es mejor renovarse, es decir, cambiarlas de orden, añadir nuevas, quitar las que lamentablemente ya no estén disponibles...en fin lo típico.

Comenzamos con una canción del último disco de Anaïs, esta chica francesa si que me capturó con "Cheap Show", ahora con un nuevo look sacó en el 2008 "The Love Album", su nombre lo dice todo.

La única canción de Amy Winehouse, debo decir, que es mi favorita de su repertorio. Aparte de Valerie que está más abajo.

Bert Kaempfert, uno de los tantos maestros del Easy Listening en los años 50's y 60's, contemporáneo con Percy Faith y Paul Mauriat.

Björk, desucbrí su música un domingo por la tarde cuando vi a la mitad el videoclip de Hidden Place, luego el de Cocoon y más tarde It's in Our Hands. Suficiente para convetirme en su fan, escuchar su discografía y a unirme a un foro cuyos algunos blogs figuran aquí. Hay algunos remixes por ahí, no lo puedo evitar, me encantan los remixes!! aunque no todos.

Boa, una banda liderada por Jasmine Rodgers, hija de Paul Rodgers, el nuevo vocalista de Queen. Sin Mercury, ya no es lo mismo. Esta canción me encantó cuando me hablaron sobre Lain apareciendo en el opening de este, un buen anime de tantos!! se los recomiendo...aunque no me vi toda la serie pero los capítulos que pude ver están cargados de intriga y misterio.

Bob Dylan, que puedo decir...basta y sobra. Un gran artista.

Bob Welch, si han escuchado a Fleetwood Mac (Dreams, Rihannon, Little Lies) sabrán que el fué miembro de ellos pero que luego se separó e inició una carrera como solista con el álbum: French Kiss, a mi parecer el primero y último éxito que pudo sacar.

Chairlift, posts anteriores hablé sobre este trío de chicos que se han hecho populares con esta canción "Bruises" que fué parte del comercial del IPod Nano 4G de Apple.

Daft Punk, desde que ví el videoclip de One More Time!! me dejó sin palabras...un buen éxito del 2000. Desde ahí nace mi gusto por la música electrónica.

Deep Dish, siguió con el proceso iniciado por Daft Punk. Y ese remix va para el rave, aunque yo no sé bailar (plop!).

Edie Brickell, esposa de Paul Simon, quien se hizo popular con "What I Am?" por un cierto período, una buena canción, a veces me hace reflexionar.

Emiliana Torrini, la descubrí gracias a 99.1 FM "Doble Nueve" con su divertida canción Jungle Drum, gracias a la información que me dieron algunos chicos del foro de Björk me incentivó a buscar más de ella y debo decir que me gusta el álbum "Fisherman's Woman" y el single #2 de Unemployed on Summertime.

Ennio Morricone, su música sirvió como soundtracks de centenares de películas, la más conocida es "Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo", la canción que figura se usó para Kill Bill Vol.1 en la escena en que la Novia desafía a O-Ren Ishi amputándole el brazo a Sophie Fatale.

Enya, música céltica...una cantante irlandesa que ha interpretado canciones tanto en inglés como en gaélico, lengua nativa de Irlanda. Es un ícono del New Age.

Frente!, la mejor versión de esa canción, la original no es tan chida, aunque algunos les duela.

Chopin, algo más clásico.

Joan Baez, ícono del Folk, contemporánea con Bob Dylan.

Kings of Convenience, siguen el mismo rumbo que Feist, se podrían decir que pertenecen al mismo género Indie, y al igual que ella, bailan en algunos de sus videoclips.

Ladyhawke, esta canción se me pega en algo. Escuché un remix hecho por Peaches, la verdad muy bueno.

Meiko Kaji, parte del soundtrack de Kill Bill Vol.1, el título se traduce como Flor de Carnicería.

Moby, otro que forma parte de mi gusto por la música electrónica, Ooh Yeah es genial pero el videoclip no es muy bueno para mí.

Modjo, la competencia de Daft Punk si se le podría llamar así.

Percy Faith, otra figura clásica del Easy Listening.

Ironside, clásica melodía creada por Quincy Jones, una de las tantas eminencias del Jazz, y que sirvió para las miradas matadoras de la Novia en Kill Bill.

Roisín Murphy, su música llegó a mí gracias al consejo de Mandr, (sep, el del blog Dramatic Mandr). No escuché su música, sino fueron sus peculiares videoclips los que me llamaron la atención. Tiene esa imagen de Diva del Electro-Pop, nada que ver Lady Gaga.

Santa Esmeralda, al parecer, fueron un grupo de los 70's que mezclaban la música disco con la música española, sirvió como fondo para la batalla final en Kill Bill Vol. 1.

Shikao Suga, con esta genial canción que sirvió para el opening del anime Boogiepop Phantom, interesante thriller y terror psicológico japonés.

Seals & Crofts, dúo de soft rock de los 70's con su clásica canción. El año pasado salió un remix de este y que lo descubrí gracias a Telestereo 88.3 FM.

Shelby Lynne, esta canción toca mi corazón, es algo muy pero muy personal. Parte del Soundtrack de El diario de Bridget Jones Parte 1.

Suzanne Vega, recuerdo que esta canción la escuchaba desde pequeño en la radio, hace meses que me acordé de ella y por suerte estaba en el playlist.

Technotronic, "Pump of the Jam...! pump it, pump it, pump it!"

The 5,6,7,8's, una banda de japonesas que tocan rock de los 50's, 60's, 70's y 80's. En Kill Bill Vol. 1 aparecen interpretando esta canción: Woo Hoo.

Shocking Blue, genial banda holandesa bajo la voz de la desaparecida Mariska Veres.

Yma Sumac, 5 octavas señores!! 5 octavas!!

&&&&&&&&&&&&&&&&


Bueno, con el paso del tiempo se irá incrementando.

Saludos!

No hay comentarios: