The Sound Of Wonder!: Viejos recuerdos del Lollywood en su máximo esplendor.

Siguiendo cada vez más loco por las rarezas que publica Finders Keepers Records y recordando a Pomegranates se puede encontrar en mi opinión esta interesante recopilación musical de la filmografía pakistaní: The Sound Of Wonder!



Lollywood, que así es conocida a la industria fílmica de Pakistán y que no se aleja mucho de Bollywood (India) tuvo su origen en la ciudad de Lahore el cual fué un comienzo silencioso. Con la llegada de la década de los 60's y 70's las influencias musicales de Europa y USA con los sintetizadores y sonidos electrónicos mezclados con ecos llegan a calar en la música adaptándola al estilo urdú llegando a ser parte de lo que pudo haber sido, o quizás aún lo es, su propia música pop.


Canciones hermosas y alocadas con letras que hablan de chicas de la sociedad, de chicos Playboy, de buenas nuevas o que Dios es amor y el amor es Dios, y progresivamente toda esa alegría se vió opacada y finiquitada durante el golpe de estado desatado en 1977 con la finalidad de islamizar toda Pakistán siendo Lollywood uno de los más afectados haciéndolo colapsar. Como leí en una página la diversión se acabó y dichas canciones terminaron en un baúl bajo 7 llaves, hasta ahora.

Algunas canciones:

M. Ashraf feat Ahmed Rushdi - Dama Dam Mast Qalandar (The Sound Of Wonder!)



M. Ashraf feat Naheed Akthar - Good News For You




Tafo Brothers feat Naheed Akthar - Karye Pyar






M. Ashraf feat A. Nayyar - Main Hoon Play Boy






Misar Bazmi feat Runa Laila - Meri Marzi Main Gaoon Gi





Nazir Ali feat Nahid Akthar - Society Girl
"Ek Kati Patang Hoti Hai...Society Girl...Society Girl"♫ :P!





Saludos!

No hay comentarios: