Día de la Mujer...pero a mi parecer no para la publicidad.

Antes que nada, les deseo a todas las mujeres un Feliz Día :), pero justamente es este día que me ha hecho reflexionar algo que he observado.





Quizás a muchos hombres (y ciertas mujeres por que no?) les parezca extraño que sea un hombre el que hable de estas cosas, pero en fin, alguien tiene que hacerlo. Siempre la publicidad se ha caracterizado por llegar al consumidor por medio de imágenes (todo entra por los ojos) y algunos, canciones pegajosas penetrando subliminalmente en nuestras mentes. Cómo el caso del comercial de la chicha morada "Negrita" cuya canción reconozco que se me pegó en el cerebro sobretodo en la parte final.





Chicha morada negritaaa...


Lo curioso que me sucedió que a pesar de que se me pegó la canción en ningún momento me incentivó a comprar el producto, y a ustedes lectores nacionales??


Pero el punto de este post es la mujer, 2 ejemplos.

1) Los comerciales de cerveza y sobretodo en época de verano, estar en la playita todos bien happy, machos (y por que no? calentones) con chela en mano junto con hembras cuerponas sugerentes.







Y curiosamente, también en una gaseosa...





Y eso es lo que llama la atención en nuestra sociedad y lo vemos hasta en los puestos de periódicos cuyas modelos nunca faltan en uno que otro diario. La mujer, un símbolo erótico, de ahí no pasa. ¿Por qué no ponen gente que bien podrían ser en una reunión familiar, una pareja de novios o un matrimonio disfrutando una cerveza?

En fin...

2) Los comerciales de toallas higiénicas. Aparte de las mejoras que le hacen a este producto siendo mencionadas en los comerciales siempre me he dado cuenta el aspecto de la mujer quien lo dice.









No es que quiera ser racista ni nada por el estilo pero me es curioso ¿Por qué siempre nos dan una imagen de una chica rubia, ojos azules y/o de buena posición económica cuando el 70% u 80% de la población femenina en el Perú es o tienen familiares de provincias no tiene esos rasgos? ¿Por qué no poner a una chica de provincia o a una chica de la selva? ¿Acaso ellas también no menstruan? ¿Y qué decir de la mujer en los otros países latinoamericanos?

Y lo que es más entra en detalle, todas jóvenes, hasta donde yo sé la menstruación por lo general comienza desde los 13 años (salvo casos excepcionales) hasta llegada la menopausia a los 50 o 51 años (salvo también casos excepcionales). Entonces...¿Por qué no poner a una señora de 40 o 45 años? Tanto así que hasta podría hasta crearse un grupo en Facebook que sea "Señoras excluídas de los comerciales de toallas higiénicas" (ojo Chechi!) ligando al tema de la menstruación con la juventud y el ser como la chica del comercial y no a lo esencial e importante: Ser mujer.

Y pues quizás hayan otros ejemplos pero eso lo dejamos para otra ocasión.

:::::::::::::::::::


Saludos.

No hay comentarios: