Un poco de historia animada: The Roots of Japanese Anime

En mis mejores tiempos de fan del manga y el anime obtuve conocimiento acerca del origen e historia de aquel arte japonés, y ojo! cuidado con llamar al manga como 'Cómic' o 'cómic japonés' dado que son cosas distintas, la principal diferencia se encuentra en que por lo general el cómic es a colores (salvo excepciones) en cambio el manga es por lo general en blanco y negro (salvo excepciones también). Otra diferencia se encuentra en el modo de lectura, el cómic se lee (como en todo Occidente) de derecha a izquierda, en cambio el manga se lee de izquierda a derecha. Ver más

Zakka Films, amantes del cinema japonés, nos comparten una compilación DVD de alta calidad de 8 clásicos cortos animados japoneses que datan de antes y hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.




Estos cortos clásicos representan el esplendor y la variedad de anime reflejando situaciones cotidianas y clásicos cuentos japoneses, evocan a una nación en tiempos de guerra inculcando a los niños al nacionalismo militar pero también nos deleita con una mezcla de cultura popular japonesa mostrándonos la vida cotidiana de los niños antes de la guerra.



ご挨拶!

No hay comentarios: