The Beatles (White Album): Mi (auto) regalo de Navidad

Viernes 28 de Diciembre del 2012, no recuerdo la hora pero ya era de noche aunque no muy tarde, acababa de cobrar mi sueldo, recordé que durante la Navidad muy aparte de pasarla bien con la familia en casita y de "atragantarte" de comida no había recibido regalo alguno como usualmente se hace en estas fechas. No es la primera Navidad en la cual no había recibido regalos pero aquel viernes decidí que eso debía cambiar, "Al menos me haré mi propio regalo", pensé.

De todas las veces que salía a pasear por los centros comerciales o tiendas tenía ganas de comprarme algún libro o un disco pero nunca encontraba lo que buscaba o buscaba algo que me interesara y siempre a las finales me terminaba por aburrir y no compraba nada. Pero esta vez no, "Esta vez tiene que ser diferente" me dije, así que me aventuré a ir por enésima vez a la tienda Phantom del C.C. Jockey Plaza.

Recordé el "White Album", repentinamente recordé la info que revisé hace algunos años sobre aquel álbum doble que The Beatles lanzó en 1968. 

"¿Por qué no?", pensé.

Llegué feliz a casa !!


Completé mi proeza luego de búsquedas inalcanzables y agotadoras, aunque es claro que no será la primera ni la última vez que lo haré, veremos que pasa en este 2013, por el momento sólo me queda disfrutar de este genial disco. Muchos preguntarán el porqué de ese formato LP. Bueno, me gustan los vinilos, ¿Qué le puedo hacer? :)

Yay!

Es un disco compuesto de diferentes matices, empezando por mencionar algunos como el surf-rock de "Back in the U.S.S.R", la tranquila "Dear Prudence", el nuevo "reto" que Lennon pone hacia los fans que se encargaban de descrifrar sus canciones en "Glass Onion", "Ob-La-Di Ob-La-Da" (canción que en mi opinión es la más tarada que han sacado); más adelante viene la '5-secciones' "Happiness is a Warm Gun", la acústica "Blackbird", la barroca "Piggies", la western de "Rocky Racoon", la sugerente "Why Don't We Do It In The Road?", el estilo pop de "I Will", la tonada de "Julia", la rockera "Birthday", "Sexy Sadie" (una de mis favoritas del disco), la medio 'punkera' "Helter Skelter", la nuevamente acústica "Cry Baby Cry", la lenta "Revolution 1", la caótica avant-garde "Revolution 9" y despidiendo el álbum diciendo "Good Night".


Saludos!

No hay comentarios: