Sobre la serie "Narcos"

A ver, esta es mi opinión solamente. Independientemente de la polémica que se genera sobre la figura de Pablo Escobar, debo decir que me gustó esta serie, en serio, creo que está mucho mejor que lo que hicieron en "El Patrón del Mal" dónde casi se le idolatraba. Aquí no, sobretodo en la segunda temporada, dónde se juega un poco con los sentimientos del espectador pero no dejas de ver a Escobar como lo que fue, un asesino, un criminal, y todo lo que ustedes le que quieran llamar.

Independientemente también de las libertades y ficciones que pudieron permitirse incluir en la serie, también me gustó porque me permitó conocer un poco sobre los cruentos sucesos que marcaron la historia de Colombia en aquél entonces como: La toma del Palacio de Justicia por el M19, el asesinato de Luis Carlos Galán en plena campaña presidencial, la explosión del vuelo 203 de Avianca en 1989, el secuestro y muerte de Diana Turbay, o los atentados terroristas como el del 30 de Enero de 1993, sin mencionar las imágenes reales de dichos acontecimientos como también los rostros de los culpables.

Una época nefasta para Colombia, eso me hizo pensar que en aquél entonces mi país, Perú, también se vivía un infierno: El nefasto gobierno de Alan García que sumió al país en una crisis, la dictadura de Fujimori y los ataques terroristas de Sendero Luminoso. Vaya escenarios.

En fin, la trama y los personajes son buenos, esperaba la segunda temporada y no me ha decepcionado, pero la historia aún no ha acabado, se viene la tercera temporada para el 2017 y esta vez es el turno del cartel de Cali. Veremos que pasa...

No hay comentarios: