Erotismo animado: Kanashimi no Belladonna

A finales de los años 60 y comienzos de los 70 el estudio de animación "Mushi Production", dirigido por el "Padre del Manga" Osamu Tezuka, lanzó una trilogía de filmes animados de corte erótico llamada "Animerama". La última de ésta trilogía no contó con la dirección de Tezuka, puesto que decidió abandonar "Mushi Production" para dedicarse a sus mangas, y digamos que fue el filme más artístico y serio que sus antecesoras las cuales eran más de humor adulto.

"Kanashimi no Beradonna", también conocida como "Belladonna of Sadness", está basada en un antiquísimo libro llamado "La sorcière" publicado en Francia por Jules Michelet en 1862.



Ya hace algunos años que he visto esta película en YouTube pero recuerdo que no estaba subtitulada por lo que pude entender ciertas partes (de hecho, no necesitan subtítulos para entenderlas :P ) que posteriormente, revisando algunas reseñas, pude terminar de entender de que iba el rollo en las partes restantes. Actualmente la película ha sido eliminada.


"Beradonna" cuenta la historia de Jean y Jeanne (vaya juego de palabras), una joven pareja de campesinos en la Edad Media que se unen en feliz matrimonio siendo festejados por toda la gente del pueblo, sin embargo, el pueblo pertenece a un gobierno monárquico los cuales someten a Jeanne en una especie de "prima nocta" con el rey. Siendo abusada sexualmente y luego rechazada por Jean al consumarse el ritual aparece el demonio en escena tentándola en ocasiones cada vez con más intensidad hasta que Jeanne se entrega a él convirtiéndose en una especie de hechicera, este hecho cambiará por completo su vida y la de su pueblo pero también la llevará a un triste final.


La película está llena de ambientes cargados de arte mediante acuarelas y carboncillos influenciados por Gustav Klimt ("El Beso") y las ilustraciones de las cartas del tarot llevando una armonía erótica muy sugestiva que según algunas fuentes llamó la atención en Europa por gente que era ajena a la animación japonesa.

En Italia se lanzó un disco con el soundtrack del filme compuesto por Masahiko Sato, el cual contiene baladas en la voz de Mayumi Tachibana y temas instrumentales propias del filme: melancólicos, sombríos, siniestros, alucinantes.



No hay comentarios: