La Lá: Zamba Puta (2017)

Si Julieta Venegas hubiese seguido en la línea de sus primeros dos discos ("Aquí" y "Bueninvento") es muy posible que actualmente sonaría a La Lá, y lo tomo como referencia ya que fue lo que se me vino a la mente cuando oí por primera vez a La Lá, nombre artístico de Giovanna Núñez, cantante y compositora peruana quién en el 2017 lanzó su segundo disco: "Zamba Puta".


Bebés
Caramelo
Cornamenta
Primor
Linda Bler
Leche Tibia
Entera
Espejo Adolescente
La Felicidad

Mi hermana fué a verla a cantar en el Británico y quedó fascinada, me tronaba a cada instante con sus canciones en la casa lo cuál me produjo un cierto interés en esta segunda producción discográfica. Encontramos un increíble compendio de temas que hablan de maternidad, amor e inquietudes al estilo jazz resaltando los temas "Bebés" y "La Felicidad", siendo en esta última una especie de zamacueca contemporánea, algunas reseñas incluso mencionan percibir a Chabuca Granda, y quizás tengan razón, es realmente interesante. Sólo quisiera saber el porqué de ese nombre para este disco, si alguien lo sabe, que me lo escriba en los comentarios, por favor 😋.

Espero que el surgimiento de artistas como La Lá sean el comienzo de un verdadero compromiso con la música en un país dónde se ha perdido eso completamente, sino me pregunto: ¿Por qué estas canciones no se escuchan o no son las más escuchadas en la radio del Perú? ¿Qué raro no? Sólo escuchen:


Bebés



La Felicidad



Sitio Oficial de La Lá


Saludos!

No hay comentarios: