Sayonara Ritsuko (さようなら リツコ) - Capítulo 6: Tomodachi

:::::::::::::::::::::

Akiko se mantenía sonriente debido a la situación que presenciaba cuando se oyó un horrible grito, rápidamente los encargados fueron a verificar lo sucedido; en segundos apareció la ambulancia llevándosé a Isako quien permanecía inconsciente...Akiko está un poco impresionada, los alumnos salían a mirar lo sucedido a través de las ventanas de sus aulas...

Mientras esto ocurría los encargados trataban de calmar a Kaori, quien con una actitud fingida se lamentaba de lo que sucedió...

Kaori: (sollozando) No puede ser, todo fue mi culpa.....no debimos salir tan apresuradamente....si la hubiera sostenido a tiempo esto.....esto no hubiera pasado....(llora)...

Akiko la mira un poco preocupada mientras es llevada del brazo por Taka y Hisato para que no siguiera presenciando la escena...

:::::::::::::::::::::::::::::

" 2 días después..."

Taka: Luego de lo que le sucedió a Isako quien todavía sigue en el hospital, el ambiente de este lugar está muy intranquilo.

Akiko: Sí...

Hisato: Oigan chicas....uds. creen que...(apenado)

Taka: Acaso estás pensando lo mismo que yo? (seria) pues no eres él único a quien se le pasó por su mente esa cuestión Hisato.

Akiko: Acaso se refieren a qué Kaori fue la causante de esto???

Taka: No estoy segura...no podría decirte eso si no tengo pruebas..

Hisato: Si...tan sólo pudiéramos hablar con ella...

Taka: El golpe la dejó incosnciente y hasta ahora no da signos de vida...

Akiko: Pobre Isako...



Mientras tanto...un grupo de estudiantes estaban reunidos en el patio charlando....

Atsumori: Oigan ya se enteraron de la chica nueva???

Eizan: No, quién es??

Atsumori: Es Akiko Murata, y por lo que veo (gesto lujurioso) es muy bellísima..............!!!!

Eizan: Así??

Hiro: Oigan de qué hablan??

Atsumori: De la chica nueva...

Hiro: Akiko, bueno a mi no me parece muy simpática...

Eizan: Debes estar loco!!!....

Atsumori: Pues yo digo que es bella...

Eizan: Yo también...

Hiro: Pues yo no...

Atsumori: Yahhhhhhhhh...!!! Hiro...dan ganas de matarte...ya sé...y tu qué dices Masaki???

Entonces un muchacho de buen porte se levanta de haber estado acostado en el banco mirando al cielo...

Masaki: Por qué interrumpes mi tranquilidad Atsumori??? (enojado)

Atsumori:^^ no te enojes Masaki, sólo quería saber tu opinión eso es todo^^

Masaki: Acerca de qué???

Atsumori: De la chica nueva, que recién acaba de llegar...

Masaki: No sé de quién me hablas...he estado tan ocupado en los deberes escolares que no sé lo que pasa en estos alrededores...

Atsumori: Pues, es de Akiko Murata....

Masaki: Ehh?? !! (sujetándolo por la camisa de forma amenazante) Qué cosa dijistes imbécil....!!!! si vuelves a bromear de esa manera te voy a dar una paliza...!!!

Atsumori: (asustado) Pero si es la verdad.....!!!!...Es verdad!!!

En ese entonces Masaki con los ojos bien abiertos debido a lo que acababa de oír...

Masaki: Akiko Murata.....(en su mente) Ritsuko....

:::::::::::::::::::

Akiko estaba alistando sus cosas apresurada para llegar a clases cuando se tropieza con Masaki....

Akiko: Ouch!!!...(cayéndose los libros que traía consigo) Disculpa....

Masaki: (la mira y le sonríe) No hay problema...te ayudaré a llevarlos...

Akiko: Muchas Gracias...!!!!(sonríe)

Masaki: (en su mente) Ritsuko tenía razón, en su ser lleva algo muy especial que atrae a la gente, pero ¿porqué está aquí?

Al terminar las clases...

Akiko: Qué amable fue ese chico a ayudarme...la verdad es que nunca he visto gente así en este colegio...bueno...excepto Taka y Hisato...

Masaki: (a lo lejos) Oyeeee....espera...!!!

Akiko: Eh?...(lo mira y se sorprende) Es ese chico otra vez...

Masaki: (llega agotado) Espera.....te olvidas de esto...(LIBRO DE MÚSICA)

Akiko: Gracias....por poco y lo olvido...

Masaki: Bueno, ya me voy....

Akiko: Espera...no sé tu nombre....cómo te llamas??

Masaki: Bueno, me llamo Masaki Iwakura... y creo que tu debes ser Akiko Murata cierto???

Akiko: (Se sorprende) Pues...sí...¿cómo lo sabes?

Masaki: Qué ! tu tampoco lo sabes...

Akiko se torna seria, ya existían muchos misterios a su alrededor por lo que no quería seguir más con este juego...

Akiko: Dime que sabes de Ritsuko???

Masaki: (serio) Podemos conversar....

Akiko: Está bien...

Se adentran en un rincón del colegio donde nadie los vé, excepto Kaori quien miraba por la ventana del salón oscuro...

Masaki: Yo conocí a Ritsuko desde que entró a esta secundaria...fuí, su amigo y confidente...y por lo que veo ella no te habló de mí

Akiko: No, sus cartas se referían a ella.....dime...¿Por qué tomo esta triste decisión?

Masaki: La verdad es que yo tampoco lo sé...(apenado dándole la espalada a Akiko) la verdad es que yo también me impacté al ver su cuerpo sangrando en el suelo...


(Recuerdo)-----

Alumna: Ritsuko-sempai se suicidó...(llorando)!!!!

Masaki corrió con todas sus fuerzas por los pasadizos del instituto logrando salir de él y entrar en el patio central que daba para la salida donde pudo ver el cuerpo de Ritsuko y la gente que la rodeaba....vió sus manos temblorosas y su aliento agonizante...Masaki se acercó con lágrimas en los ojos tomando sus manos...

Masaki: Ritsuko!!!...Ritsukooooooooo!!!!!!!!(pegando un grito al cielo)

------------

Akiko: (llora amargamente)

Masaki: (se voltea) No llores...( la abraza )

Akiko: Estoy harta de todo esto...quiero saber por qué lo hizo..porque....yo....casi no tengo amigos aquí....(llora)

Masaki: (le habla dulcemente) Ya no llores...las chicas bonitas como tú no deben llorar....pues si no tienes amigos, yo seré tu amigo...

Akiko: (lo mira con lágrimas en los ojos y se sorprende al ver que él también estaba llorando)



Desde la ventana del salón oscuro, Kaori pudo ver con tal detenimiento aquella situación por lo que sólo mostró una sonrisa maquiavélica...

Kaori: Muy pronto....muy pronto...


CONTINUARÁ...

No hay comentarios: