Sayonara Ritsuko (さようなら リツコ) - Capítulo 4: Ame

::::::::::::::::::::::::::

Akiko: Quién eres tú??

Kaori: Soy Kaori Aihara....

Akiko: Cómo sabes mi nombre?

Kaori: Ah, eso creo que te lo puede explicar Erizawa...él tiene muchas razones para hacerlo...bueno, me voy , mis clases comienzan, nos volveremos a ver Akiko Murata...

Akiko: (extraña) Kaori Aihara...ese nombre....

:::::::::::::::::

Al día siguiente en la secundaria...durante clases, el profesor de música estaba dándoles algunas instrucciones...

Prof. Sagashi: "...Cómo bien saben uds. vamos a seleccionar a dos alumnos para que integren el alumnado del salón de música, esta elección a sido por sorteo y se destacarán frente a las demás secciones en los festivales que habrán en la secundaria donde cada alumno de cada sección interpretará un concierto musical, el que gane dará una buena gratitud a su salón en la etapa de competencia artística en los festivales..."

Akiko: (pensativa) Quienes serán esos dos chicos...por que será que saben mi nombre???

P.S: "Muy bien estas dos alumnas han sido las elegidas...Chisato Anami...." (aplausos mientras la mencionada se pone de pie y luego se sienta)

--"Akiko Murata" (aplausos)

Akiko se amntenía pensativa....

Taka: (haciéndola reaccionar) Akiko!! Akiko!!, te han seleccionado para el salón de música, párate!!!

Akiko:(sorprendida) Eh??!! (se levanta y se sienta)

P.S: Muy bien ellas serán las dos alumnas que representarán esta sección...Muchas gracias(se retira)

Akiko: Me seleccionaron???

Taka: Qué emoción Akiko!!!!has sido seleccionada...no cualquiera puede ser estudiante del salón de música!!!

Hisato: (sonriente) Felicidades Akiko!!!

Akiko: Gracias chicos....

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En casa...

Akiko: Mamá me han seleccionada para que estudie en el salón de música de la secundaria...

Madre: Qué??!! Oh, hija eso es magnífico....(llora)

Akiko: Mamá porque lloras??

Madre: Discúlpame hija, discúlpame....

Akiko: (la abraza) No llores, debe ser por papá no es así....

---Akiko: (relata) Mi padre fue un gran músico, su nombre era Soichiro Murata, se poco sobre él...bueno sólo de que me cuenta mi madre...ella me mencionó acerca de un accidente que él sufrió y que murió instantáneamente, yo no lo puede conocer pero el sabía de mi existencia y estaba feliz por mi llegada....Despúes de su muerte muy pocos lo reconocieron por lo que él pasó al olvido...

Madre: No, hija, ya no lloraré más....más bien estoy feliz...

Akiko: Mamá...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Durante la selección de instrumentos con los que se especializarán....

P.S: Arai!

Arai: Aquí!

P.S: Tú concierto lo darás con la guitarra...(nombrando al siguiente) Deguchi!

Deguchi: Aquí!

....

Akiko: (en su mente) Ritsuko...necesito hablarte...que quisistes decirme en mi sueños...

P.S: Murata!

Akiko: (reacciona) Aquí!

P.S: Piano...

Akiko: Eh??!!

Todos los alumnos sorprendidos miraban a Akiko con absoluta sorpresa, ya que se tenía por costumbre que al que le tocaba el piano tenía el concierto ganado...

P.S: Silencio!....Erizawa!

Erizawa: Aquí!

P.S: Violín...

Erizawa volvió a su asiento mirando a Akiko, ella no le dirigía la mirada y se volvió hacia otro lado pero se topó con la mira de Kaori quien la miraba seriamente como una rival....

P.S: Aihara!

Kaori: Aquí!

P.S: Piano...

Todos: Qué????!!!

Todos los alumnos estaban sorpendidos....dos alumnas iban a tocar el piano....!!!

P.S: Silencio!...dado este caso, Murata tocará con el piano de la secundaria, mientras que Aihara tocará con el piano que se ha traído últimamente...así que no habrá confusiones...

Akiko: (en su mente) El piano???......Ritsuko...

::::::::::::::::::::::::::

Taka: El pianooooo!!!!??????????...

Akiko: Sí...

Hisato: Tocarás el mismo piano donde lo hacía Ritsuko...

Taka: Es verdad y vas a competir contra Kaori....te recomeindo que te cuides de ella...es una vil mentirosa que lo único que hace es engatusar a los demás...

Hisato: (repitiendo la jugada de Taka) No le hagas caso...lo que pasa es que ella está celosa...

Taka: Yo, celosa!!!

(Discución inacabable)



Akiko: No sé que hacer....no me siento llena de valor para hacer esto...ayre vi la mirad ade odio que tenía Kaori hacia mí...creoq ue debo renunciar...

Taka: (dejando de estrangular a Hisato) Qué!!!! como puedes decir eso...

Hisato: Si...renuncias...ella..ga..na...rá la competencia...

Akiko: Eso lo sé...

Taka: No te preocupes Akiko, siempre contarás con nuestro apoyo...

Hisato: (respirando)Eso no lo dudes...

Akiko: (sonríe) Gracias chicos...!!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mientras tanto...

Kaori: (enfadada) No puede ser!!!...esa maldita de Murata...la aborrezco al igual que Ritsuko....(tira las cosas) piensa que me vencerá en el piano...eso no lo pensará ni un segundo...

Isako (amiga de Kaori): Cálmate Kaori...tu ganrás ya verás...

Kaori: Pero esto no se va a quedar así..tengo un plan que la hará cambiar de opinión...

Isako: Qué estás tramando Kaori???

Kaori: Ni ella no Ritsuko lograrán vencer al final.....eso sobre mi cadáver!!! (se escuha un rayo, está empezando a llover)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Akiko: Uy no, está lloviendo y no traje paraguas...

Taka: No te preocupes...te acompañaré a tu casa....

Akiko: Gracias, y Hisato?..

Taka: Ah el se fué temprano tuvo que hacer algo...

Akiko: Bueno, vamos...

Mientras van caminando...

Akiko: Taka, tu amas a Hisato??

Taka: Pareciera que no...jejejeej...en verdad si lo quiero..estamos comprometidos...sé que luce un poco tonto..pero lo amo...es único y no quiero que se me escape de las manos (se sonroja)

Akiko: No deberías tratarlo así...haces que sufra mucho...

Taka: Ah, es que a veces me burlo de él..él lo entiende...no sé porque la razón de que le duela...??

Akiko: Pero creo que deberían llevarse bien...

Taka: Y tú te has enamorado de alguien??

Akiko: (se sonroja) Quién, yo??? bueno, no...

Taka: En serio...??

Akiko: Sí, porque lo preguntas...

Taka: Es que esa vez que vi tu rostro cuando Erizawa te habló...pareciera como que .....

Akiko: (la interrumpe) Qué.....!!no para nada...éstaba así porque él mencionó mi nombre...en verdad yo no lo conosco....

Taka: Qué!!!?? y sabía como te llamas...

Akiko: Sí inclusive Kaori....se presentó ante mí mencionando mi nombre...

Taka: Esa maldita!!!

Akiko: Uhmmm..??

Taka: Akiko...quiero que sepas algo.....esta secundaria no es como parece sólo te diré que te cuides mucho de las personas que están ahí....

Akiko: Por qué me dices eso???

Taka: Fué lo mismo que me dijo Ritsuko....

Akiko: Eh???!!

Taka: Bueno, ya llegamos, me tengo que ir...Adiós!!!

Akiko: (contemplando la lluvia) Ritsuko le dijo eso??? (en su mente) Quizás ella también quiso decirme lo mismo en ese sueño...Por que todo este misterio??? Ritsuko, quiero estar a tu lado!!!


CONTINUARÁ....

No hay comentarios: