Tonterías y Jocosidades (1)

Desde Junio cambié de trabajo, y desde Agosto me enviaron como apoyo en un cliente. Los primeros días son como todos: Presentaciones (sólo el primer día), saludos, estrecharse las manos, ¿Dónde me voy a ubicar?, ¿Dónde está el baño?, ¿Dónde está el comedor?, Despedida.

Se torna en el comedor una especie de caos por conseguir un asiento, al principio fué difícil pero luego observé que ante un asiento libre venía alguien a dejar su fotocheck como método de reserva de ese asiento. Y así lo hice, todo iba bien y creo que no afectaba a nadie hasta que un día un gordo colorado con cara de pocos amigos estaba plantado en la puerta del comedor, al principio no me percaté de su presencia.

Cada mesa es ocupada por 4 sillas, divisé una en la que estaban solo 2 señoras así que me acerqué, pregunté amablemente si el asiento vacío estaba 'ocupado' (es decir, si ya lo han reservado), me respondieron que no, ergo, puse el pase que me dan cuando entro al cliente y me dispuse a hacer mi cola para comprar mi almuerzo. En eso, en plena atención miré de reojo el asiento que había reservado y ví al gordo hablando con las señoras con mi pase en su mano, luego me lanzó una mirada láser.

Se me acercó y me dijo: "No está permitido reservar asientos señor, por favor!". Yo sólo atiné decirle que no sabía de esa disposición pero el gordo se fué por dónde vino. Cuando terminaron de atenderme, yo, con azafate en mano ví que el asiento que había reservado seguía vacío por lo que me dispuse a ocuparlo.

Ni bien me sentaba cuando una de las señoras me dijo que no pensara que por su culpa me ocurrió lo de hace poco sino que desde ahora está prohibido reservar asientos y que eso va para todos los que ocupan el comedor. Si bien era cierto lo que decía la señora, les dije que ojalá la cumpliera porque siempre se presenta el caso de gente que se queda sin asiento mientras otros que han terminado de comer se quedan conversando.

Al día siguiente y los días posteriores estaba prevenido pero sin embargo veía que la gente, 'sin paltas', seguía reservando su asiento!!!!! ¿Y el gordo? Se esfumó!

¿Acaso aquella disposición fué "flor de un día"? ¿No funcionó la cosa? O quizás, ¿Cosas del destino para amargarme ese día?

En fin!

No hay comentarios: