Tonterías y Jocosidades (3)

En mis años de estudiante superior recuerdo los trabajos en grupo que se venían uno detrás de otro, varios pendientes, gente incumplida, gente cumplida, correos adjuntos por aquí, correos adjuntos por allá, reuniones los fines de semana, roches, discusiones, en fin. Todos hemos pasado o pasan aún esos momentos.

Mi grupo y yo teníamos un trabajo de Redes, lo recuerdo bien, si bien estudiamos todos los servicios (Directorio Activo, Correo, Web, Firewall, etc.) bajo Windows Server 2003 ahora la cuestión era implementarlo en Windows Server 2008. Debo decir que las máquinas virtuales son una buena herramienta aunque debes tener una buena PC, pero ese es otro tema.

Luego de planificar quedamos en ir a la casa de una amiga que era de las integrantes del grupo. Todo bacán pero había un detalle, yo no conocía dónde quedaba y no sabía como llegar dado que ella vivía en Manchay. Luego de darme las indicaciones necesarias me aventuré, solito, el viaje a aquel lugar, siempre preguntaba al cobrador: "Ya llegamos?...me avisa por favor". XD

El bus pasaba por rutas que no había visto y que me dieron temor al principio pero pude llegar. Nos quedamos hasta la noche porque hacer ese trabajo en ese entonces con Windows Server 2008 era completamente distinto a lo que conocíamos pero la idea era esa, investigar como hacerlo. Fué una experiencia muy bonita e inclusive ese día hubo un temblor fuerte, pero fuera de eso todo fue muy ameno :)

La jocosidad o tontería, querido lector, comienza cuando estaba en el bus de regreso, el cobrador era un niño que quizás bordearía los 15 años, no me percaté cómo fué ni cuándo hasta que empezaron los gritos del cobrador a un chico que estaba con su pareja, al parecer una confusión con una moneda de 5 soles falsa. El bus se detuvo.

Una señora protestaba en defensa del cobrador diciéndole a la pareja: "Ese cuento ya es viejo, págale abusivo!!". Por lo que la chica le dijo: "Usted ¿Por qué se mete señora?!" a lo que la señora justificó: "Yo me meto porque soy cobradora!". TARÁAAN!! Fué una situación divertida verlas 'cacarear'. ¿Y el resto? Abucheando, reclamando que el carro avance, "ajos y cebollas" de por medio, en fin.

Fué tanto el barullo con pasajeros incluídos que hasta hicieron llamar a un policía para que al final la cosa quedara en que la pareja se tuvo que bajar y el carro siguió su rumbo. La "cobradora en permiso" le seguía amonestándole y aconsejándole al joven cobrador, especie de compañero caído, pero pude detectar por lo que escuchaba en su conversación con los demás que esta no era tan justa con los pasajes, es decir, también pertenecía a aquellos que cobraban centavos demás. ¬¬!

Saludos!

No hay comentarios: