Sedmikrásky (Daisies): "Si todo está corrompido, nosotras también debemos corrompernos".

Hace algunos años que el sello Finders Keepers Records lanzó el soundtrack de esta película checa de 1966: Sedmikrásky, titulada en inglés: "Daisies" o "Las margaritas" en español, dirigida por Věra Chytilová. Debo confesar que el disco lo vi digamos, "a la volada", no le puse una cierta atención hasta que hace más de un mes recordé la película y me animé a verla.



Una pieza netamente surrealista y calificada de feminista por algunos, sin embargo nos presenta a dos simpáticas jóvenes que un día se plantean que el mundo está corrompido y por tanto ellas también deben de corromperse, es así como empieza la película, las chicas empiezan a jugar a ser las malas y pasan por una serie de situaciones y travesuras como su forma de liberación.



El filme se desarrolló en un ambiente previo a la "Primavera de Praga" que al ser abolida el gobierno comunista no admitió el estilo transgresor de los trabajos de Chytilová obligándola a estar en un período de inactividad de 6 años, sin embargo esto no impidió en el futuro que "Daisies" sea considerada un filme de culto cargado de arte y un hito de la nueva ola cinematográfica checa.


No hay comentarios: