"Si supieras amor" o La generación pasada

Este blogercito trae tambien cancioncitas del ayer que quedaron en el recuerdo (ya parezco locutor de La Inolvidable)...bueno me gustan también las cosas antigüas dado que fueron otra época, realidades anteriores y que bueno, fue parte del ciclo de vida de este planeta.


He visto que hay gente (en especial la de esta generación) que le aburre y le da sueño con estos temas o ni bien escuchan canciones de esa época al toque se estrellan con lo último que suena en las radios desde el reguetón pasando por el rock alternativo, el pop hasta llegar a lo último de Los Caribeños de Guadalupe (creánme me ha pasado con algunos compañeros, en especial los que aún sufren del corazón :( ), bueno no los culpo, a veces también me he sentido así, pero me he puesto a pensar y veo que dentro de esas canciones hay un contenido muy explícito, es decir, sin meterle tanto vanguardismo (que OJO no es digo que es malo dado que soy un amante de lo vanguardista aunque al final de cuentas no llego a entenderlo, sino lean a Vallejo sin irme muy lejos :P!) y que son en mi opinión son muy directas.


Y es que recuerdo que mi viejo ponía sus vinilos (que no son pocos dado que en su juventud era un fanático del rock del 70) de aquellas baladas en español, y qué decir de mi madre, se sabe casi todas las canciones de su época (bueno casi todas)!!
Quizás piensen: "Pobrecito, lo han traumado de niño!!", puede que sí...pero no lo veo un trauma, más que un trauma fue un incentivo a otro modo de vida que hubo en su tiempo, ya lo dijo Homero Simpson: "Según los científicos el rock alcanzó la gloria en 1974" y creo que no es mentira.

Bueno me dejo de tanta palabrería, que hoy no estoy muy lúcido como para explicar con toda claridad este post y como bien dice el título pongo esta canción que ha estado pegándose a mi cabeza y que para mi es una prueba de lo que mencioné en el segundo párrafo.

SI SUPIERAS AMOR --- VALERIA MONGARDINI









Nak.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, que te puedo decir, la verdad es que yo creci con una variedad de gustos musicales, desde salvatore adamo, pasando por guillermo davila, y sin dejar de mencionar a raphael, tormenta, los panchos, jose jose, camilo sesto, pandora, y demas cantautores de los cuales nunca supe sus nombres. Y por mi papa la salsa, las huarachas, los merengues, el huayno, y sobretodo a saber escuchar. Mi viejo era de las pocas personas que conocia que se tomaba un tiempo para escuchar algo nuevo en cuanto a musica se refiere.
Ahora con solo mencionar en una reunion el nombre de alguno de los dinosaurios de la nueva ola es motivo de risa y poner un disco o solo una cancion de ellos es motivo de pifias y quejas.
A mucho les da flojera escuchar, espero que eso cambie, alun dia!