Historias y Psicofonías (No apto para cardíacos)

Bueno como siempre la idea inicial se me murió para este Halloween...sorry, así que...historias de miedo!!

NOTA: LAS FALLAS TAMBIEN SON PARTE DEL AMBIENTE TÉTRICO xD!!





¿Qué es una psicofonía?

Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas por las personas que se dedican a su investigación y estudio.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia.

Los representantes de la investigación parapsicológica admiten el efecto objetivo descrito, reconociendo, sin embargo, que en cuanto a su causa o causas disponen solamente de hipótesis más o menos fundadas.
Mayor info: http://es.wikipedia.org/wiki/Psicofon%C3%ADa

Hay unos que son fraudes y otros (en los que me enfoco) que simplemente se crean muchas hipótesis pero no hay ninguna conclusión, estos son unos ejemplos:






Belchite




La psicofonía más impactante de Germán de Argumosa. Info acerca del autor: http://es.wikipedia.org/wiki/German_de_Argumosa

NOTA: No apto para gente sensible





Actualmente esta última psicofonía sólo poquísimos medios la tienen completa pero por respeto a la voluntad de Argumosa no ha sido publicada en su totalidad más que solo fragmentos de ella, no sólo por los sonidos desagradables sino porque según mencionan, causó la muerte de una persona y problemas psicológicos en otros.

Buenas noches! O_O

De palabras y conceptos

Hay cosas que como dicen "me está taladrando (un poco) la cabeza". Por ejemplo, el hecho difundido a nivel mundial de que "ser cristiano" es única y exclusivamente de los protestantes, bueno de una parte de ellos.

Para empezar, ¿Qué es ser cristiano? La RAE nos lo define:

cristiano, na.

(Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.
2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

¿Los católicos son cristianos? Sí. ¿Los testigos de Jehová, los adventistas y demás, son cristianos? También!

Hace meses tuve una conversación al respecto con una compañera de trabajo que es protestante, aunque se hacía llamar cristiana y que justamente le dije eso.

No entiendo porque se hacen llamar "cristianos" siendo este un término general, porque la diferencia en sí radica en la manera en como se le adora (de ahí las varias denominaciones como: Católicos, Testigos, Adventistas, etc.) y se profesa la fe de Cristo la cual ésta última esa es la raíz del Cristianismo.

No tiene sentido para mí, y recuerdo que mi compañera me dijo: "Pero la mía es la verdadera".
Olvidé decirle que TODOS, no sólo los cristianos sino también los musulmanes, budistas, hindúes, mormones y demás sostienen también lo mismo: "Que su religión (o fe) es la verdadera."

Un poco confuso, ¿verdad?

Otra de las cosas que a mi parecer, y diganme si me equivoco, veo una cierta aversión de personas a la palabra "fe", sobretodo por la gente que no es creyente. Volvamos a la RAE:

fe1.

(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Ok, pero también:

4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.

¿Los ateos tienen fe? Por supuesto: "Dios no existe". Punto. La palabra "fe" no sólo es una palabra con connotaciones religiosas o usada única y exclusivamente en temas religiosos. Como bien se menciona, tener fe es también tener confianza, es estar firmemente seguro de tus ideas ante alguien o algo.

Personalmente no la considero un dogma, porque la fe cambia, ejemplos sencillos: La gente creyente que se vuelve no creyente y viceversa, o el cambio de postura ante algo que con pruebas veraces se reconoce que lo anteriormente sostenido fué un error y que ahora tengo confianza en lo otro que es lo correcto, ahora creo en lo otro que es lo correcto, ahora tengo fe en lo otro que es lo correcto. Cuestión de sinónimos, ¿no les parece? Por lo menos a mi sí.

Y quizás me dirán que ésta es mi fe (XD)...puede ser, pero no voy a ponerme dogmático y que no aceptaré réplica alguna, por el contrario, y como anteriormente dije que si en algo me equivoco...díganme su parecer y puede que podamos concordar con nuestras ideas y sólo así puede que se logre un cambio de postura, sea de parte mía como por el de la otra persona, y se confíe en la otra posición que al parecer no se habría tomado en cuenta.


Saludos!!

Google+

Desde hace un mes que me animé a crear mi cuenta de Google+, ¿Qué es Google+? Pues es la red social que Google ha creado, y pues para ser francos, con la finalidad de competir con Facebook.


Aunque no lo crean no sé aún cómo funcionan algunas cositas que hay en Google+, ni siquiera tengo gente agregada aún, no sé como hacerlo, estoy en ese proceso aún, sólo he posteado unos 2 videos y veré si posteo algo más.

Al igual que muchos pienso en que no sé como le van a ser una fuerte competencia con el gigante de Facebook, y a decir verdad miles y miles se crean una cuenta en Google+ pero no pasa de ahí. Veremos que sucede, pero creo que la finalidad es probar de todo un poco (excepto Twitter el cual no le encuentro la gracia, con Facebook se puede hacer lo mismo y más...Jeh!)y si no te gusta pues siempre está ahí la opción de "Eliminar cuenta" :P.

Nekodan Nakameguro en Google+




Starring Ashley Pitman
Vocals by Katie Hines
Music by Sean Motley

LYRICS:
Check my email, got an invite
To a website I don't know
Looked like googlebuzz at first sight,
But my friend said that's a no.
Why did we need, another social network?
Doesn't Facebook work alright?
A new thing for me to learn
This could take all night, Look out!

What is this google +
I don't Need google +
There's another +1 and another +1
What is this google +
Hey, Why's this red thing here?
Go away google +

You want me to put my friends in circles
But circles are for squares
Everday's like Sophie's choice
Trying to choose which friend goes where
But No Parents, or Ex-boyfriends...
Can get in without invites
And when I drunkenly post that he's cute
I can edit it later that night - whoa

I kinda like google +
Can't believe I'm on google +
Oh another hangout, and another hang out
I dig my google +
Hey, old high school friend
You can't join my google +

Friends add me, without me adding them
That feature's really nice
Randos
Uglies
my pot dealer
and all these friend's I've never liked
No one knows, my circle names,
So even good friend's get handpicked
Do you make it into my main feed
or do I add you to my circle of pricks

I'm in love with google plus
I'm judgemental on goggle +
and Another douchebag and another loser
You didn't make my google plus
Hey, Now I'm a facist pig
Thank you google plus!



:P!

A lo que falta!

No puedo creerlo, falta ya poco para que acabe el año, y muchas cosas se me vienen a la mente: ¿Pasaré la prueba laboral? ¿Seguiré en las mismas? ¿Buscaré otras oportunidades? ¿Cambiaré de rumbo? ¿Algunas ideas serán descartadas y se aceptarán otras nuevas y más acorde a la realidad? ¿Tendré más dinero? Ya veremos...mmm no, puede que las respuestas dependen tanto de mí como de la otra contraparte.

Otra idea que me acosa, bueno no es una idea, es una especie de sensación que me dice que deba entregarme o dejarme caer por el instinto pero ante ello se anteponen mis ideales de lo bueno y lo malo. He ahí un dilema.


¿Cómo debo tomar los mensajes que me dicen algo así como: "Sufres y la verdad no sabes por qué y sufres por nada...más bien vuelve a empezar todo, cambia!"? y eso es bueno, pero el enunciado se aplica tanto en lo positivo como en lo negativo. Bueno, no quiero pegármela de 'santo', quizás han habido cosas nada buenas que he realizado pero esencialmente no soy malo. Como todo ser humano, tengo virtudes y defectos, aunque puedo saber más mis defectos que mis virtudes, la verdad que me es difícil hablar que cosas buenas tengo yo, lo único que puedo decir es que trato de hacer las cosas bien y de llevarme bien con las personas.

Falta poco, para que acabe el año y esta vez sentí que el tiempo pasó algo lento, muy distinto cuando estudiaba y sentía como se escurría entre mis dedos. ¿Será tal vez que el cambio de ambiente de estudiante a trabajador sea la causa de esto? Tal vez, pero lo que si puedo decir que aún no me encuentro satisfecho, hasta he llegado a discutir sobre eso pero como siempre, no logran comprender eso.

A esta edad veo que han cambiado muchas cosas en mí, leer los escritos de hace 3 o 4 años atrás y era otro aunque hay ideas que aún se conservan pero otras cambiaron, entre ellas están pues etapas depresivas propias de la edad (y no la estupidez esa de "Incomprendido" ¬¬), en lo musical y también en lo afectivo, es decir, en relación de pareja que, luego de todo lo que pasó, aún tengo esperanza sólo espero que 'el tren no se me vaya'.

En fin.

Saludos!

Song: "En tu piel" (Una donna che ti ama)

Una nueva canción para esta sección, en 1971 se estrenó la película francesa "Le Casse", de Henri Verneuil, cuya banda sonora estuvo a cargo del genial Ennio Morricone. Dos de las canciones que formaron parte del soundtrack de la película fueron: "Argomenti" y "Una donna che ti ama", interpretadas por la voz femenina del bossa nova: Astrud Gilberto.

Posteriormente, ambas canciones se versionaron al español y se publicaron de manera independiente en un single bajo los títulos: "Acercándome a tí" y "En tu piel" respectivamente. No sé ustedes, pero al escuchar esta última canción se resalta la genialidad de la combinación entre la música por Morricone y la dulce voz de Astrud en esta balada de amor.







Tú no sabes donde estoy,
si soy feliz,
si me olvidé.

Yo me guardo para tí,
no me entregué,
no me vendí.

Tú vendrás un día a mí,
entre tus brazos
me esconderé
y mi cuerpo perdido
en tu piel.

Yo me guardo para tí,
no me entregué,
no me vendí.

Si estás pensando en mí,
no esperes más,
levántate y ve
y mi cuerpo perdido
en tu piel,
en tu piel,
en tu piel.

Ambas canciones se incluyeron luego en una edición española del disco de Astrud: "Astrud Gilberto with Turrentine", bajo el sello Wah-Wah Records Sound.




Disfrútenlo!!

Radio Morocco

Me topé con este álbum que sacó Sublime Frequencies hace años atrás. ¿Qué es? Un collage radial que nos muestra fragmentos de canciones, locuciones tanto en árabe como en español, inglés y francés en Marruecos en 1983, año en el que reseña su sitio web se vivía un conflicto por el movimiento Frente Polisario.


Según se reseña, Radio Tangier International fué la radioemisora de mayor señal del noroeste de África del cual se sabían noticias del momento, desde los primeros casos de SIDA hasta del éxito de Michael Jackson: "Thriller". EL collage se realizó en un pequeño transistor y que pueden notar que hay momentos en que se notan las fallas de sintonización pero que no deja de mostrarnos parte de la cultura musical árabe.


Algunos tracks:

Radio Tangier Internationale




Radio Chechaouen




Chante Du Tarmi




Radio Fes






Saludos!

Just like that?!!

Vaya, varios días que no posteaba, hay cosas en mi vida que me tienen ocupado y/o unas que otras ideas priman en mi cabeza que me hacen olvidar de postear en el blog, trataré de no ausentarme tanto.

Hay cosas que escucho de la gente que no puedo comprender, una de ellas es aquella que quizás se menciona en épocas electorales, por lo menos aquí ya finalizaron pero siempre se repite en la boca de la gente, sobretodo la de clase popular, cuando se disputan entre ellos que el candidato de su preferencia sea mejor que el contrario por el simple hecho (entre otros) de que tuvo un anterior período de gobierno y que, según ellos, "gobernó bien" salen diciendo: "Mejor ratero conocido que uno por conocer".

No sé ustedes pero ¿No les parece acaso una frase de baja autoestima? ¿Una frase derrotista? ¿Una frase que incita al "Ya pues, que le vamos a hacer" o "Va a doler menos"? Que me roben igual, just like that?

Suena tan ilógico como decir que si cuando una vez me asaltaron y que el delincuente no me hirió el cuello con arma blanca, preferiría que ese mismo me siga robando en otra oportunidad a que me robe otro que quien sabe me termine por matar. ABSURDO!!!

Ya en estos tiempos expresarse así pues me resulta mal cuando en verdad lo que debería ser es no dejar que ningún ratero, 'nuevo' o 'conocido', nos robe o nos gobierne, esa debe ser la prioridad, entre otras claro, y si de llegar a la presidencia y darse estos actos hay que denunciarlo así se le haya apoyado cuando era candidato. No sólo debe primar la seguridad y bienestar de nosotros mismos sino también de toda la sociedad.

Otra cosa, que esta si me enerva, es ver en los noticieros a los 'reporteros' hacer preguntas tan obvias. Un clásico ejemplo, sale una noticia de un accidente automovilístico donde ha muerto el conductor o el fallecimiento de una persona por X motivos o tal vez a las víctimas de algún secuestro y preguntan a los familiares o a las mismas personas: "Señor(a), joven o señorita, ¿Cómo se siente?"

O_O!!! Osea, ¿Qué esperan que les respondan?: ¿"SI!! ME SIENTO MUY FELIZ PORQUE FALLECIÓ MI HIJO(A)!! :D"?, ¿"SI!! ME SECUESTRARON Y LA PASÉ EN GRANDE!!! :D"?, just like that??!

Francamente, no veo noticieros, mejor dicho, casi ni veo la televisión como antes.

Otra que estoy en desacuerdo es cuando una situación cambia de rumbo para mal, más que todo en lo afectivo, y dicen: "Pucha pues, así se dan las cosas". Ya había escrito un post al respecto años atrás.


Saludos!

"Pérdida"

2


En este momento oscuro,
o quizás de manera desapercibida,
tengo nostalgia,
de que me es tan duro
olvidar aquellas cosas
que algunas vez fueron mías.

Tu voz ya no me nombrará,
tus ojos ya no me mirarán,
tu mirada y tu sonrisa ya no son para mí,
tu esencia y tu ser ya no son para mí,
tus dulces palabras y tu amor fervoroso ya no son para mí.

¿Por qué tomaste esa decisión?
¿Por qué me dejaste a un lado?
¿Por qué, si cuando cometí errores lo reconocí y te pedí sincero perdón?
¿Por qué me dejaste de amar si yo aún te amaba y te necesita más que ahora?
¿Por qué esa conducta?
¿Por qué?

El tiempo se encarga de muchas cosas,
que por ahora me estoy recuperando,
extendí una mano amiga
y sólo encontré incomprensión, sospecha y rechazo.
Ya no está más en mis manos
que nuestros caminos se crucen
de alguna forma.

Ilusión y fantasía serían,
si el tiempo regresara atrás,
¿En qué fallé yo?
¿Qué me hizo perderte?

Dios mío, líbrame de este sufrimiento,
mantenme ocupado,
que ya no quiero seguir pensando que nunca más volverás a mí,
quiero olvidar este dolor,
más nunca te olvidaré, nunca,
fuiste y serás el primero,
eso nada lo cambiará,
pero ya no estás conmigo,
tomaste un rumbo,
y al parecer yo tengo que tomar el mío.
Pero ha pasado tiempo
y aún no encuentro el mío.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

"Fujimori en el paraíso" por César Hildebrandt

[Esta es una columna de César Hildebrandt con fecha del 04 de Abril del 2009 en el diario "La Primera", personalmente considero un resumen de quien es Alberto Fujimori, en aquel entonces Keiko Fujimori encabezaba las encuestas y afirmaba que la sentencia que recibió (con todas las de la ley) su padre fue un "acto de odio y violencia" (¬.....¬). Espero que sea leído por gente que aún no sabe, o no recuerda, los actos cometidos durante su dictadura y que muchos deseamos que no se repita (y no se cumpla) si es que Keiko lleguase a la presidencia, o en todo caso, de ser electa para las elecciones del 2016 debe jurar a la población que su gobierno no debe parecerse en NADA al gobierno de su padre, aunque personalmente lo dudo dado que la gente que la rodean son las mismas caras, nada santas, que acompañaron a su padre en su dictadura.]

Fujimori en el paraíso


Escucho a Alberto Fujimori describir su paraíso de opio y compruebo que gente como él sólo puede prosperar en un país que tiene a un 40 por ciento de ciudadanos a los que les da lo mismo –lo dicen reiteradas encuestas- si los rige una democracia o una dictadura.

O sea que en el Perú hay un 40 por ciento de ciudadanos que casi aspiran a no ser ciudadanos y que quieren ser, a veces con fervor, vasallos tristes y alegres siervos de la gleba.

Detrás del Fujimorismo está la capacidad de sumisión y la arrolladora ignorancia que lastiman el alma del Perú.

Escucho a Fujimori y me digo que si hubiera géiseres de cinismo sonarían como su voz.

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de videos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio, donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la Policía de la Dincote, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

“Yo era comandante de la Fuerza Armada en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía.

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las Fuerzas Armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas Fuerzas Armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser Fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

&&&&&&&&&&

Ver link


Saludos!

Neko Video 4 Part.1: Historias Paranormales

Empezamos Octubre, y como es el mes del Halloween, comienzo con una historia de sucesos paranormales que me contó el personal de mi primer trabajo.



Espero que les guste.

Saludos!