¿Dios existe?



A ver, cuando comenzaba la secundaria en la escuela teníamos el clásico curso de religión, la profesora nos preguntó: ¿Cómo creen que es Dios? ¿Acaso es un hombre barbudo y viejo que está en el cielo?. Cuando la pregunta llegó a mí sólo me limité a decir que Dios no era ni un viejo en el cielo, sino que simplemente era un ser perfecto que todo lo sabe, todo lo puede y todo lo ve.

Pasado el tiempo llegaba a la conclusión que TODAS las religiones, sea cual sea su modo de llevar sus creencias y sea el nombre que le pongan a Dios, hay algo en el cual todos coinciden: " Dios es omnipotente y onmipresente".

Confieso que durante mi etapa de crisis de adolescencia me aferré al ateísmo pero luego me estaba dando cuenta que quizás estaba siendo demasiado extremo y que necesito información. Ahora a la edad que tengo, he entrado en un estado en el cual cuestiono su existencia.

Es una pregunta difícil y las respuestas están ligadas al pensamiento y fe propia, y cuando digo fe lo digo fuera de todo término religioso porque hasta los ateos tienen fe, la fe de que Dios no existe.

¿Que hacer?

Por el momento pude decir que soy católico a secas, es decir, no soy de ir a la iglesia porque pues (y con todo el respeto) me aburro y no sé porque cuando llegan a la parte de la oración me dan ataques de risa que intento contener :S. Si yo quiero orar y si bajo el precepto de que Dios es omnipresente, ¿¿Por qué tengo que hacerlo sólo en una iglesia?? Puedo hacerlo también en mi casa, en mi baño, en la sala, en fin...porque justamente Dios está en todas partes.

Otra razón por la que soy un católico a secas es porque reconozco que a lo largo de la historia la iglesia católica ha cometido muchos abusos, sino pregúntenle a Lutero o también a la famosa Inquisición, entre otros. Por tanto, no puedo hacerme de la vista gorda y que evidentemente se ha dado el caso de interpretar la Biblia bajo ciertos propósitos (sea cual fuere) alejándose de lo que verdaderamente Jesucristo predicó. He ahí una contradicción.

Pero?

Como lo dije antes: "Por el momento pude decir...". Ahora pues está esa duda en mi cabeza, ser "católico"...lo evidente es que Jesucristo es una personalidad histórica que pues por medio de la biblia siempre transmitía mensajes de amor y paz y que posteriormente otros personajes hicieron lo mismo, para ser francos, el amor y la paz es lo que le hace mucha falta a este mundo, y no lo digo porque yo me lo imagino para créermelo yo mismo y sentirme mejor, simplemente con sólo salir a la calle y/o leer los periódicos basta y sobra.

Entonces...

Puedo decir que por el momento aún no he encontrado respuestas, no puedo decir que no existe porque es muy extremo para mi gusto dado que a mi parecer no hay pruebas de ello aunque reconozco que es interesante el enunciado de la película "Contacto" basada en la novela de Carl Sagan: "El hombre creó a Dios porque se ha dado cuenta que está solo en el mundo".

Aunque tampoco no se han puesto a pensar que tal vez tanto la ciencia como la religión podrían ir de la mano? No olvidemos a Mendel.

En fin, varias dudas y casi no hay respuestas, aunque si de verdad existe apuesto que no es como la iglesia católica siempre lo ha figurado: Un Dios castigador de los que usan condones, de los homosexuales, etc.

Aunque no sé porque, pero tengo un especial afecto a la Virgen María.

Saludos!

No hay comentarios: