Simón del desierto: "Carne Radioactiva!...Es el último baile, es el baile final!"

Luego de verla hace pocos años entendí porque en el canal "De Película", el cual un sábado hizo un especial de Luis Buñuel, la transmitió de madrugada y que en ese momento no logré verla hasta que se publicó en YouTube.

Me hubiera encantando, aunque sería un imposible, que este mediometraje de 43 minutos lo pongan en Semana Santa, es más, desde ya se me ocurrió semejante "barbaridad".



Luego de la muerte de Cristo, muchos monjes de Medio Oriente pasaban su vida en penitencia y oración con la particularidad de estar y pasar toda su vida en la cima de una columna dándoles el término de "estilita". En este caso se relata la vida de Simón, quién personalmente no se si se trata de la vida de Simón el Estilita pero se ve que hay una cierta inspiración de ese personaje.


Aquí Buñuel nos muestra a un monje quien por momentos se preocupa de sus necesidades olvidándose de la penitencia, se distrae de su fe y la frecuente visita del Diablo personificado en una mujer siendo una gran crítica que llega a ser divertida de la religiosidad mediante situaciones que llaman la atención y que lamentablemente las circunstancias no dejaron que sea una obra de una mayor duración provocando que tenga un final cortante pero no deja de ser interesante de lo cual se los recomiendo.

¿Alguna advertencia? Tengan una mente abierta.


La escena de la segunda tentación se ha convertido en mi parte preferida :P

Saludos!

No hay comentarios: