"El Ruido de la Noche"

Esta historia la escribí en Noviembre del 2007

2

EL RUIDO DE LA NOCHE

Durante la noche, solo la sala estaba iluminada y Camila estaba sentada leyendo un libro esperando a su esposo. De repente unos piececitos comenzaron a andar oyéndose sus pequeños pasos en la sala,la madre al ver despierta a su hija se preocupó:

- Lucía, ¿Qué haces fuera de la cama?
- Mami, no puedo dormir.

Camila llevó a su hija en brazos hasta el dormitorio de la pequeña, mientras lo hacía recordó el día que tuvo a su hija sintiendo que llevaba una estatua de cristal en los brazos. Recostó a su hija en la cama.

- Tienes que dormir mi pequeña, porque papá ya va a llegar.
- El ruido de la cigarra no me deja dormir mamá.

Camila miró por la ventana del cuarto y vio una silueta que iba en dirección a la casa, bajó por las escaleras asustada mientras tocaban la puerta. Camila abrió nerviosa, un hombre uniformado le entregó un sobre el cual decía el imposible retorno de su esposo. Aquel hombre se retiró, Camila cerró la puerta, se sentó en el sillón sin saber que hacer, tomó el libro que había dejado cuando oyó el canto de la cigarra.

- Oh mi niña, quien mejor que tú para tener una cigarra que te cante para no desesperarte, mientras yo tengo una multitud embrabecida de tristeza en mi corazón.


Nak.

No hay comentarios: