"Verdades"

Escrito en Noviembre del 2007

2

VERDADES


- Y quién te dijo mentiras eh? - decía Marleny un poco ofuscada.
- Silencio, que estamos en un Café - dijo Jenny preocupada.
- ¡Y qué me importa!, me da igual si se enteran todos.
- ¿Entonces no era cierto lo que me dijo tu hermano?.
- Ese infeliz no tiene donde caerse muerto, no sabe hacer otra cosa que ilusionar a las jóvenes como tú con un ideal futuro - dijo Marleny empezando a toma su taza de café.
- Pero, ¿Por qué se me declararía?
- Por bobo, ¿Qué no sabes que quiere tus bienes? Además, te digo una cosa, ni siquiera es mi hermano, es un recogido.

Jenny sintió aquellas palabras como un baldazo de agua fría.

- Pero eso no me lo contaste!
- No lo contaba porque sentía que mi conciencia se llenaba de una honda vergüenza - hizo una pausa para beber otro sorbo y luego continuó- sucedió cuando tenía 4 años, mi madre no podía tener más hijos y lo que quería mi padre era un varón así que recurrieron a un centro de adopción donde lo trajeron con el nombre de Felipe. De pequeño era una maravilla pero cuando creció, se convirtió en un patán, nos enteramos que había asaltado una tienda con sólo 17 años, mi madre lloraba por él y mi padre lo expulsaba de la casa muy seguido. Se consiguió un trabajo para mejorar su vida, según decía él, pero no logró casi nada apenas puede sobrevivir con lo que gana.

- Marleny, esto que me estás contando, ¿Es para prevenirme?
- Tómalo como quieras, querida, ssolo tú puedes decidir y veremos si eres tan lista o tan tonta.
- Bueno, me tengo que ir, gracias por contarme esta verdad, adiós Marleny.

Una vez que Jenny se retiró del lugar...Marleny pensó:

- Tonta ilusa, ¿Acaso crees que voy a dejar que mi hermano se una a tí?. Mi madre y yo lo necesitamos, no voy a permitir que me quiten a mi hermano.

Jenny caminó hacia el paradero de buses y pensó:

- Estúpida!, ¿Acaso cree ella que no sé la vida que lleva su hermano?, sólo le conté tal declaración para ver como reaccionaba. ¡Y de que forma!, por suerte esto me ayudó a no meterme con chicos de mamá.

La tarde era clara y ya se desataban en sus conciencias señales de defensa de ideales.

Nak.

No hay comentarios: